Pros y Contras de la esperada Standalone XDJ RX3

Pros y Contras de la esperada Standalone XDJ RX3

El XDJ-RX3 es un digno reemplazo del XDJ-RX2, tiene una pantalla más grande, carga las pistas más rápido, su navegación es  mucho más fácil y  mantiene todo lo bueno del flujo de trabajo de Pioneer DJ que hizo que su predecesor fuera tan popular. Tiene mejores efectos que cualquier otra unidad de DJ Standalone, pero está un poco limitado en otras áreas: no ofrece funciones de música en la nube por ejemplo, ni tiene algunas mejoras con las que sí cuenta la CDJ-3000 como el “key sync”.

La mayor diferencia que notarás de inmediato es la fantástica pantalla táctil de 10.1″ (siempre se agradece tener mayor superficie de visión, lamentablemente para poder hacer esto han movido los controles de la biblioteca hacia el lado derecho de la misma. La pantalla no sólo es más grande si no que tiene mayor definición, suma que permite al software mostrar mayor información en la misma.

Aunque ésta extrañamente no es multitouch, con lo que no podemos usar el zoom como un móvil, pinchando o estirando y sólo se puede hacer a través de los controles analógicos. 

Aparte de eso, funciona como de costumbre: este es un sistema de dos canales con un mezclador de dos canales, aunque el mezclador ahora tiene los seis Color FX que obtienes en el insignia DJM-900NXS2, así como los 14 Beat FX - una buena mejora. 

A nivel software la gran novedad es que la mesa lleva el logo de Serato, lo cual implica que lleva consigo la licencia de Serato DJ Pro y puede funcionar como una controladora. Es una buena novedad que Pioneer esté haciendo controladoras o mesas que sean duales nativas para sus dos softwares. 

En el área de entradas y salidas todo sigue igual que antes, pero se sigue extrañando su función de Link para poder asociar la mesa con CDJ, lo único que podemos es ingresar su señal de audio.

En cuanto a los Jogs son una mezcla entre los tradicionales que se encontraban en las SX y los de las DDJ-1000. Son pequeños en comparación al estándar de los cdj pero tienen la pantalla de led en el centro de la pantalla y ésta ofrece información útil y mantiene la opción de ajustar el torque de tensión del plato.

Conserva los 8 pads led que traía su antecesora pero a título personal pienso que Pioneer podría volver a colocar los que usaba para las controladoras DDJ que son más grandes y cómodos. Éstos tienen las funciones de hot cue y de los efectos tradicionales con algunos agregados.

Como decía antes, la sección mixer es prácticamente un calco de la DJM-900 Nexus 2 con la curiosidad de que el xpad está replicado en una sección de la pantalla táctil.

Entre otras curiosidades ahora viene un reloj de cuenta atrás que nos permite saber cuánto tiempo nos queda en la cabina, la posibilidad de seleccionar 4 efectos como favoritos y tenerlos en control rápido en la pantalla, lo mismo ocurre con las playlist, pudiendo colocar 4 para tenerlas al alcance. 

No lleva soporte para DVS (suena lógico luego de no incluir ninguna función de enlace con las CDJ) y tampoco soporte para la nube (lo cual es un gran fallo en comparación a su competidor directo Denon)

En conclusión, la mesa saldrá a la venta con un precio de 1999€ (si es que hay stock porque últimamente…) Realmente no se si amerita el salto viniendo desde una RX2 porque básicamente pagarás ese valor por una pantalla más grande y no mucho más. Teniendo en cuenta que el precio de venta de segunda mano de una XDJ-RX2 ronda los 1400€ si se encuentra inmaculada… sigue dando que pensar si vale la pena la inversión.

Ver equipos de DJ de segunda mano

Sobre gustos colores, pero todo esto lo mencionamos sin tan siquiera ver lo que hay en la vereda de enfrente de sus competidores, más que nada Denon, que por un precio inferior cuenta con productos de 4 canales, conexión a la nube y prácticamente el mismo tamaño de pantalla

 

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Agustin.

Tal vez te interese:

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador en programas de djing y producción musical

Cómo elegir el pc para producción musical y djing



Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.