Cómo elegir el pc para produccion musical y djing

Cómo elegir el pc para produccion musical y djing

Ya hablamos de los requisitos mínimos para poder trabajar con los programas de djing y producción. Pero es muy probable que estos sean justamente eso: requisitos MÍNIMOS. Es decir que sólo nos sirva para cumplir con las funciones básicas. Es el momento de comenzar a entender qué cosas tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar la compra y el armado de nuestros ordenadores pensados para producción musical y djing.

Hay una regla que probablemente no falle, si tu entras en una tienda y te compras el ordenador más caro y último modelo, no tendrás problemas de rendimiento. ¿Pero es una decisión inteligente?

Por lo pronto si eres usuario de pc y estás buscando un ordenador portátil verás que los que mejores prestaciones tienen son los denominados Gaming, cuyo elevado precio no se debe tanto a la potencia de procesos si no más a la calidad de su tarjeta gráfica y pantallas (120 hz).

Pero los que buscan producir con audio realmente no necesitan más que el mínimo de esa capacidad con lo que de primeras debemos buscar un ordenador de buenas prestaciones, pero sin esas gráficas. Esto puede llegar a ser un desafío, aunque no debes preocuparte ya que aquí te daremos la pista de cuál puede llegar a ser una solución.

Cuando trabajamos con audio lo que más necesitamos es capacidad de proceso en tiempo real, eso quiere decir, menores tiempos de latencia (lo que se traduce en “necesitamos un procesador rápido”). Por lo general los procesadores más rápidos del mercado son los que llevan los portátiles gaming con lo que no nos soluciona el problema.

En el audio lo más importante es la velocidad del procesamiento en 1 solo núcleo. Esto es lo que abre las posibilidades. No hay duda de que los procesadores con más núcleos son “más rápidos” y “más potentes” que los que tienen menor cantidad de núcleos, pero… ¿mucho más?

La respuesta es no. Es impresionante ver que los benchmark de los i5 o ryzen 5 en aplicaciones mono núcleo son MUY parejos con respecto a sus hermanos mejor dotados (de núcleos). El tema es que cuestan la mitad o menos… y además nos agregan una gama de portátiles que no llevan una gráfica tan pesada con lo que el precio a pagar es muchísimo menor.

Para ver portátiles Gaming de segunda mano haz click aquí

¿Y por qué mono núcleo?

Pensemos en cómo trabajan los programas de dj y los de producción. Si colocamos un track con un compresor y un ecualizador en cadena el procesamiento necesariamente será en serie. Por lo que cuanto antes el CPU resuelva esa cadena de procesos, antes entregará el sonido y más rápido funcionará el programa. De poco nos servirá entonces (seguro que si sirve, pero hasta un punto determinado) tener más núcleos.

¿Y para los qué usamos mac?

Aquí la respuesta es muchísimo más simple y directa: M1. Los nuevos procesadores de Apple no solo entregan mayor capacidad de procesamiento mono núcleo si no que son los mejores procesadores mononúcleo del mercado y cuestan lo mismo o menos que sus competidores tanto de pc como de Apple mismo.

Para ver MacBook de segunda mano haz click aquí

Cientos de benchmark ya comprueban que el rendimiento de un Mac Mini con M1 y 16gb de RAM igualan o superan en las aplicaciones de audio a MacBook Pro de 2020 con 32gb de RAM y procesadores i9.

Resumiendo: Piensa en velocidades mononúcleo. Si vas a un pc tanto si es portátil como de torre, apunta a velocidades de reloj mayores y no te fijes tanto en la gráfica y ligeramente en el RAM (16gb de RAM es una buena base, pero tener 32gb no te cambiarán tanto). Si eres de Mac, la solución m1 te ahorrará tiempo y dinero.

 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Agustín. 

Tal vez te interese: 

Pioneer CDJ 2000 versus CDJ 2000 NEXUS 

Lo que debes saber de Rekordbox 6

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.