Qué comprobar antes de comprar un portátil Windows de segunda mano

Qué comprobar antes de comprar un portátil Windows de segunda mano

Una cosa que puede echarnos para atrás a la hora de comprar un portátil de segunda mano es la inseguridad que puede generarnos no conocer el uso previo que ha tenido, qué tanto se ha cuidado y cómo nos afectaría a nosotros a la hora de utilizarlo. 

Esta incertidumbre que nos provoca el no poder ver en profundidad los errores que pueda tener, puede hacernos perder una gran oportunidad ya que en el negocio de segunda mano no encontramos los productos en masa. 

Ver ordenadores de segunda mano haciendo click aquí.
Entendemos lo importante que es saber lo que estás comprando, por eso hoy te diremos qué es lo que debes tener en cuenta antes de adquirir un portátil de segunda mano

1-Estado: 

El estado del hardware (la carcasa) es importante ver que no tenga golpes ni rasguños. Especialmente hay que fijarse bien en las esquinas donde los equipos son más susceptibles de tener abolladuras o marcas. Un golpe siempre es una señal de un posible futuro problema ya que no sabemos qué pudo haber afectado internamente.

Consejo número 1: fíjate que esté en el mejor estado visible posible. 

2-Batería 

Otro tema de controversia es el estado de la batería, supervisa que todos los puertos reciban corriente y que el indicador de carga en la pantalla se active. Otra cosa muy importante es saber el deterioro de la batería, para comprobar esto debemos entrar en el terminal: 

Windows + R → escribimos cmd y damos enter → Una vez dentro escribimos el siguiente comando: powercfg /batteryreport y pulsamos enter → Nos aparecerá un enlace, lo copiamos en nuestro navegador y visualizaremos el reporte de batería:

Estos números que veremos nos indican la capacidad máxima de la batería y su nivel de deterioro (lo veremos como nº + mWh). Por ejemplo, si la batería está diseñada para tener 24.000 mWh y su capacidad máxima actual es de 21.200mWh. Debemos dividir la capacidad actual por la capacidad diseñada y multiplicar por 100 para obtener el porcentaje de capacidad. En este caso nos daría 88%.

Consejo número 2: no compres portátiles con baterías de menos del 75% de capacidad. 

3-Precio 

Es fácil dejarse llevar por el hecho que al ser de segunda mano es más barato, Pero ¿cuánto? Para averiguar el precio real de nuestro portátil debemos saber comparar, una vez conozcamos los requisitos de hardware que necesitamos es hora de ponerse a buscar precios, fíjate a cuanto lo venden los distribuidores e intermediarios. Al escoger un ordenador de segunda mano debes quitarle varios números: 

            Impuestos, mínimo el 20% del precio es de impuestos pero al adquirirlo de segunda mano esos impuestos ya se han cobrado en la primera compra del producto, lo cual es innecesario tener en cuenta ese porcentaje y debes descontarlo. 

            Valor, una vez el portátil ha sido usado pierde al menos un 10% del valor del mercado.           

4-Verificación 

Importante si ya has visto el portátil que quieres, has quedado con el vendedor y te dispones a hacerle un chequeo general es importante que verifiques sus principales características: CPU, Memoria RAM, Disco duro, GPU.

Con el comando Ctrl + alt + Esc entras en el administrador de tareas, vas a la segunda pestaña donde pone rendimiento y compruebas que el portátil tiene las características acordadas en el anuncio y en el precio.

Consejo número 4: comprueba siempre que las características del hardware corresponden a lo que vas a comprar. 

Ahora sí, ya puedes adquirir aquel ordenador que tienes en mente. Ten en cuenta que siempre es más recomendable comprar en un sitio de confianza como Renuevo, donde podrás recibir asesoramiento, período de prueba y garantía de un año. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Jorge.

 

Tal vez te interese: 

¿Cómo vender mi portátil de segunda mano en Renuevo? 

3 portátiles con precios renovados

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.