4 consejos para alargar la vida de tu portátil

4 consejos para alargar la vida de tu portátil

En esta vida nada es estático, especialmente cuando se trata de tecnología. En las últimas décadas hemos sido parte de la veloz evolución de la misma, hemos visto como salen cada dos por tres nuevos y mejorados modelos. Eso está muy bien pero cuando se trata de productos que usamos cotidianamente como los portátiles, una de las cosas que más deseamos es que nos dure el máximo tiempo que sea posible aunque… casi siempre nos olvidamos de su mantenimiento y cuidados. Piénsalo así, los portátiles son como las relaciones humanas: si exiges mucho y no los cuidas eventualmente, tendrás problemas.

 Entonces… ¿Cómo cuidar nuestro portátil? Aunque cada maestro tiene su librillo hoy te compartiré las consignas más prácticas y simples que aumentarán la vida útil de tu portátil. 

1.Una buena protección nos evitará muchos sustos 

Aunque no lo parezca, llevarlo de un lado a otro es un gran riesgo. Un golpe cuando vas en el metro, o dejar encima algo que presione, todo ello genera la mayoría de daños físicos. Por tanto, el primer paso es invertir en algún tipo de protección cuando lo tienes que transportar.

Y aquí la cantidad de información que te dan los buscadores es infinita, pero un buen estuche rígido en una mochila con protección, nos evitará la mayoría de problemas. Si falta alguno de los elementos corremos el riesgo de que el dispositivo sufra algún daño por el mínimo golpe. También es cierto que aunque hay mochilas muy completas, mejor asegurar con una carcasa y evitar tener que cambiar una pantalla rota.

2.Limpio como una patena 

A nadie le gusta que se vean las cosas sucias, no obstante, aunque la cosa brille por fuera que está muy bien, lo importante es el interior. Por fuera, todo se soluciona con un paño de microfibra para limpiar el polvo, pero si queremos evitar que el equipo sufra de golpes de calor, el interior debe estar limpio. ¡OJO! Esto no significa que vamos a abrir el equipo, eso es mejor dejarlo a los técnicos, pero sí que sería interesante limpiar con un compresor los conductos o en el caso que no se disponga, un spray de aire comprimido. Así lograremos que no se acumule el polvo, pelusas y pelos, evitando que se genere una barrera que impida al calor salir eficientemente. De no hacer este mantenimiento, corremos el riesgo que el procesador y placa sufran un sobrecalentamiento, debido a que los ventiladores no funcionen correctamente por toda la suciedad acumulada. 

3. Energía, necesito más energía. 

La batería, es uno de los reemplazos más caros que no solemos imaginarnos. Es cierto que con los años éstas han ido mejorando su calidad, pero si tenemos un portátil la idea es trabajar sin la obligación de ir buscando un enchufe como locos. 

Podemos prolongar su vida útil si nos centramos en estos aspectos: 

  • Intentar mantener la batería entre un 45% y 85% de la carga, lo que se resuelve evitando que la batería se descargue completamente.
  • Evitar que se caliente en el momento de la carga, el calor afecta a la vida útil en gran medida, es decir, intenta cargarla en lugares frescos y ventilados. 


4. Y ¿los programas? 

Aquí hay tantas opiniones como estrellas en el firmamento. Lo único que se puede confirmar es que si el equipo está a pleno rendimiento, con un trabajo y consumo alto de procesador y tarjeta gráfica, se calentará, y si lo usamos en una habitación a 40ª con humedad, tenemos el ecosistema perfecto para que el equipo sufra y pierda vida útil. Por eso la recomendación de usarlo en un ambiente fresco y aireado. 

Por otro lado, es recomendable que tengamos un buen antivirus para poder evitar que cualquier bicho esté trabajando en segundo plano sacando provecho a costa de exprimir tu portátil. 

Entonces… ¿ves lo necesario de realizar un buen mantenimiento a tu portátil?

Obviamente, con el paso del tiempo tu ordenador perderá propiedades, pero puedes mitigarlo teniendo el cuidado y siguiendo estos sencillos pasos sin necesidad de ser un experto. 

¡Espero que estos consejos, te ayuden a alargar la vida de tú portátil! 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano

 

Manuel 

Quizás te interese: 

3 factores clave del futuro del gaming 

¿Cómo reciclar o reutilizar un portátil que ya no uso?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.