Los cambios del nuevo chip M1 de Apple.

Los cambios del nuevo chip M1 de Apple.

En las últimas semanas hemos visto como la gran empresa de Cupertino, California está lanzando sus nuevos modelos de chips M1 Pro y M1 Max y nos ha impresionado al sacar 2 procesadores de gamas diferentes con un rendimiento nunca antes visto; Apple se ha enfocado en explotar la eficiencia y potencia de estos chips (y aprovechando la salida del M1 se ha adueñado de todas sus líneas de producción).

Pero, ¿Qué utilizaba Apple antes del M1?

Desde el 2006 Apple empleaba los procesadores de Intel con arquitectura x86 y lenguaje Cisc. El pasado 2020 le dijo adiós a Intel para lanzar sus propios chips con arquitectura ARM y lenguaje Risk (misma arquitectura que utilizaba para iPhone). La empresa de producción de semiconductores TSMC se encarga de suministrar estos chips de 5 nanómetros y Apple realiza el diseño de su arquitectura.

Esto supone un gran cambio en el negocio de Apple ya que ahora controla toda su producción de manera interna y puede utilizar sus chips en todos sus dispositivos incluyendo iPhone, iPad, Mac mini e iMac, lo cual genera una reducción de costes en su producción lo que aventaja a Apple al no depender de una empresa externa para proveer el componente más importante de un equipo informático, el CPU.

¿Esto influirá en el precio del Macbook?

Como todos sabemos Apple siempre ha tenido productos caros y lo seguirá haciendo ya que su branding, diseño, ecosistema y sistema operativo es el precio que pagas por tener un producto Apple. De igual forma con el aumento en las capacidades de sus equipos la relación calidad precio se equilibra un poco más que los Macbook con Intel.

¿Qué pasará ahora con los Macbooks con Intel?

Tenemos 2 noticias, una buena y una mala. Comenzando por la parte positiva, los precios de los Macbooks con Intel bajarán considerablemente y podrás optar a un portátil Macbook con excelentes características a un precio reducido mínimo en un 20% y con las garantías de que tienes un equipo potente. Por ejemplo, un Macbook de 16” i9 es un equipo de gama alta que ahora sí tiene una relación calidad/precio adecuada en el mercado. La mala noticia es que Apple empezará a abandonar las actualizaciones de macOS para sus portátiles con Intel y poco a poco irán saliendo del mercado. ¿Por qué? Pues porque a Apple no le conviene estar haciendo actualizaciones para ambas arquitecturas cuando su intención es poner su Chip en todos sus productos.

Ánimos ¡que no quiere decir que los Macbook con Intel quedarán para el desecho!

Apple es una empresa que pone especial énfasis en el hardware, su construcción da las garantías de un portátil que te va a durar mucho tiempo, es por esto que podemos comprar portátiles Macbooks con Intel y utilizarlo con otro sistema operativo y aprovechar el gran hardware que tiene a un precio menor. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Jorge.

 

Tal vez te interese:

¿Qué comprobar antes de comprar un portátil Windows de segunda mano?

3 portátiles con precios renovados

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.