En qué debes fijarte al comprar un portátil DELL de segunda mano

En qué debes fijarte al comprar un portátil DELL de segunda mano

Dell es una multinacional estadounidense dedicada a la fabricación y venta de todo tipo de ordenadores, portátiles y otro tipo de productos informáticos. En su catalogo podemos encontrar infinidad de portátiles, cada uno de ellos diseñados y enfocados a diferente tipo de usuarios (profesionales, gammers, usuarios básicos, ...).

Si tienes la intención de comprar uno de estos portátiles en el mercado de ocasión, este post seguro que te interesa. Te dejamos una serie de consejos y recomendaciones que seguro te serán de gran utilidad, a la hora de comprar un portátil Dell de segunda mano.

PORTÁTIL DELL DE SEGUNDA MANO

Antes de nada debes tener presente que no todos los portátiles Dell son iguales y ni han sido diseñados para lo mismo. Así pues, antes de comprar tu portátil (o Notebook) deberás fijarte bien en que lo que vas a comprar, es justamente lo que necesitas.

Para facilitarte la elección de tu portátil Dell de segunda mano, enumeramos sus principales familias de modelos y a qué publico van destinadas:

- Dell Inspiron: portátiles sencillos y para uso doméstico.

- Dell XPS: portátiles de alto rendimiento diseñados para tareas más complicadas (fotografía, vídeo, ...)

- Dell Alienware: portátiles pensado para jugar a juegos que requieran de mucha memoria, buenos procesadores, buena tarjeta de vídeo. Disponen de una carcasa y un diseño pensado para gammers.

- Dell Vostro y Dell Latitude: portátiles diseñados para las necesidades de la empresa y pequeña empresa.

- Dell Precision: portátiles diseñados para poder trabajar con aplicaciones profesionales que requieran de un buen hardware y especificaciones. Son consideradas verdaderas Estaciones de Trabajo.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE COMPRA

Antes de comprar tu portátil Dell de segunda mano, hay ciertos aspectos que siempre deberás tener en cuenta para verificar que su funcionamiento es el correcto. A continuación te enumeramos brevemente las principales comprobaciones a realizar:

- Estado de conservación: fíjate en que el portátil no tenga desperfectos (rayadas importantes, pequeñas roturas, ...) y que se encuentre en buen estado. Hay pequeñas marcas propias del uso, que no deben importarte ya que no afectaran a su funcionamiento. Eso si, su precio variará dependiendo de cuál sea su estado.

- ¿Es lo que te venden?: comprueba y verifica que las especificaciones del portátil Dell son las que te comenta el vendedor.

NOTA: si no sabe cómo averiguar las características técnicas del portátil, te recomendamos la lectura de "Cómo averiguar las especificaciones de un portátil Dell de segunda mano"

- Funcionamiento general: arranca el portátil Dell y verifica que funciona correctamente. Comprueba que en la pantalla no se muestran fallos o errores del sistema. Una vez iniciado el sistema operativo, prueba distintas aplicaciones y tareas para comprobar que su funcionamiento general es el óptimo.

- Teclado y trakpad: no olvides probar todas y cada una de las teclas ("ñ" y "ç" incluidas). Presta especial atención a la tecla "enter/return" y a la tecla "espacio". Aprovecha también para verificar que el trackpad (mouse) funciona bien. No olvides probar las funciones "click", "botón secudario" y "dobre click" del trackpad.

- Pantalla y sistema táctil: la pantalla es uno de los elementos a los que debes prestar especial atención. Comprueba que no presenta fallos, sombras, píxeles muertos, ... Así mismo, si la pantalla dispone de sistema táctil, deberás comprobar pulsando en distintas zonas, que el sistema táctil también funciona.

NOTA: para realizar una buena comprobación de la pantalla del portátil te recomendamos la lectura de "Comprobación de la pantalla de un portátil Dell de segunda mano"

- Batería: uno de los elementos más importantes del portátil es la batería. Por ello, tómate tu tiempo para realizar una buena comprobación de su funcionamiento. Comprueba que carga correctamente y que el cargador esté en buen estado.

NOTA: Para verificar que la batería no este en mal estado y muy gastada, toma nota del nivel de carga de batería, desconecta el cargador de la corriente, pon algún vídeo a reproducir durante 10-15 minutos y finalmente comprueba cuál es el nivel de batería. Evidentemente el nivel debe haber bajado, pero no de forma alarmante.

- WI-FI i Bluetooth: no olvides comprobar estas 2 conexiones inalámbricas (especialmente el WiFi). Para comprobar su funcionamiento, localiza alguna red i prueba a conectarte a ella.

- Sistema de audio: nos referimos al micrófono y a los altavoces. Comprueba que ambos funcionan bien. Graba algún video a través de la webcam (con audio) y posteriormente reprodúcelo. El sonido deberá oírse perfectamente. Para verificar que los altavoces no estén "petados" y que no suenan correctamente, pon a reproducir música a un volumen alto.

- Cámara web: comprueba que puedes realizar fotos y vídeos. Una vez hechas las fotos, míralas para comprobar que la imagen ha estado captada correctamente y que no muestran parte negras o manchas.

- Ventilación: el sistema de ventilación es siempre importante, pero en el caso de los portátiles lo es mucho más. Deja funcionando el portátil durante un buen rato (para que su temperatura suba) y comprueba que el sistema de ventilación arranca.

- Todos los puertos: no olvides comprobar el USB, Ethernet, HDMI, Firewire, VGA, ...

- Unidades ópticas: aunque últimamente no se le da mucha importancia, si el portátil Dell dispone de unidad CD o DVD, debes probar que su funcionamiento es el óptimo.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo compramos y vendemos portátiles Dell de segunda mano al mejor precio. Además, no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todo lo que puedas comprar en nuestra tienda.

No dejes de visitar nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), en ella podrás comprar o vender tu portátil de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar o vender un ordenador portátil de segunda mano

Cómo mantener y cuidar un portátil Dell de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.