Cómo comprobar la pantalla de un portátil de segunda mano

Cómo comprobar la pantalla de un portátil de segunda mano

Si estás pensando en comprar un ordenador portátil en el mercado de segunda mano hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. En el post de hoy vamos a centrarnos en su pantalla y en cómo podemos comprobar si su funcionamiento es el correcto.

NOTA: también os recomendamos la lectura del siguiente artículo (Guía para comprar o vender un portátil de segunda mano)

COMPROBACIÓN DE LA PANTALLA DE UN PORTÁTIL

Cada día son más los portátiles que se venden en el mercado de segunda mano, por lo que para asegurar que nuestra compra sea todo un éxito es importante probar un elemento tan importante cómo es la pantalla. Ya sea una pantalla de LED, AMOLED o una TFT, hay ciertas comprobaciones que siempre debes realizar.

1.- Aspecto visual y estado de la pantalla

Sin lugar a dudas, lo primero en que debemos fijarnos es en el estado visual en que se encuentra la pantalla del portátil. Al ser un producto de segunda mano comprobaremos que no tiene ninguna rayada, parte rota o golpe. Fíjate por ambos lados de la pantalla.

Mueve la pantalla y colócala en diferentes posiciones (abriendo y cerrándola) para comprobar que la imagen no se pierde (por algún mal contacto del cable).

Asimismo, comprueba que la bisagra de la pantalla se encuentre en óptimas condiciones y que puedes colocar la pantalla en diversos ángulos de inclinación. Las bisagras deben poder aguantar perfectamente el peso de la pantalla.

2.- ¿La pantalla o la tarjeta gráfica?

Si compruebas que la pantalla no funciona correctamente lo primero que debemos averiguar es si el problema se debe a la pantalla en si misma o a la tarjeta gráfica o de vídeo.

NOTA: elementos que nos indicarán que la pantalla no funciona correctamente son: líneas o rayas en la pantalla, imagen duplicada, pantalla en color blanco/negro, imágenes distorsionadas.

Para ello, conectaremos un monitor o pantalla externo al portátil, mediante su correspondiente cable (VGA, HDM, DVI, ...). Si en el monitor podemos ver la imagen de forma correcta, esto nos indicará que el problema es de la pantalla del portátil. Y si no vemos nada o de forma incorrecta, entonces el problema estará en la tarjeta gráfica.

Si el problema reside en la tarjeta gráfica, a veces hay suficiente con actualizar sus drivers a la versión más reciente para solucionar el problema.

NOTA: en algunos portátiles de segunda mano, cuando conectas un pantalla externa aún es posible que no veas nada. Deberás indicarle al portátil que has conectado un pantalla externa y que quieres ver la imagen en ella. Para ello deberás pulsar la tecla Fn + F2 o F3 o F4 (depende del portátil, pero podrás detectar la tecla porque en ella hay dibujado una especie de 2 pantallas).

3.- Píxel muerto, píxel caliente o píxel atascado

Otro de los aspectos a tener en cuenta es averiguar si la pantalla del portátil de segunda mano tiene algún píxel muerto o caliente.

Un píxel muerto es aquel "puntito" de la pantalla, que debido a un mal funcionamiento, ha dejado de mostrar imagen ya que no recibe señal eléctrica. Suelen ser puntitos negros que aparecen por la pantalla. Para detectar si hay alguno pon un fondo totalmente blanco en la pantalla.

Otra de las problemáticas pueden ser los píxeles calientes (o puntitos calientes). Son píxeles que se han bloqueado y siempre aparecen encendidos. Son de color blanco y podrás ver si hay alguno poniendo un fondo de color negro en la pantalla.

También existen lo que se conoce como un píxel atascado, o lo que es lo mismo, un píxel que no termina de funcionar correctamente pero que no esta muerto. A diferencia de un píxel caliente, estos aparecen en diversos colores (azul, verde, rojo) y pueden detectarse al aplicar un fondo negro de pantalla.

4.- Sombras o zonas oscurecidas

Hay ocasiones en que la imagen de la pantalla de un portátil ha perdido calidad y puede mostrar una especie de sombras o zonas oscurecidas. Pon un fondo de color blanco o gris claro y comprueba si ves alguna. Presta especial atención en los laterales de la pantalla y en la parte superior e inferior.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender todo tipo de portátiles de segunda mano al mejor precio. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos. Más info en: Compra y venta de portátiles de segunda mano

Nos encontrarás en nuestra tienda de Barcelona o si lo prefieres, puedes visitarnos a través de nuestra tienda online dónde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.