¿Cómo reciclar o reutilizar un portátil que ya no uso?

¿Cómo reciclar o reutilizar un portátil que ya no uso?

¿Sabías que el ciclo de la vida útil de un portátil es de 5 años aproximadamente? Sólo en Europa generamos una media de 20 kilos al año de basura electrónica y si contamos con que la mayoría de las personas tiene uno y que la media de cambio es cada 3 años estamos hablando de una cantidad considerable de desechos electrónicos que se sigue acumulando al pasar del tiempo.

El cambio climático es un hecho y los componentes que conforman un portátil pueden ser muy nocivos con el medio ambiente debido a los metales pesados muy contaminantes (como plomo, cromo, mercurio, etc.).

Con el paso del tiempo los portátiles (junto con todo tipo de tecnologías) se van quedando obsoletos y dejan de servir para tareas exigentes, pero siguen funcionando para otro tipo de cosas.

Si tenemos en cuenta que los equipos suelen estar compuestos con un 72% de materiales reciclables (como plásticos, vidrio, metales ferrosos y preciosos), un 25% de materiales reutilizables (cables, motores, fuentes, lectoras e imanes.) y un 3% de residuos peligrosos (tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración o PCB) ¿Cómo podemos reciclar correctamente un portátil?

Quizás la forma más sencilla es llevándolo al punto verde de tu ciudad, ellos se encargarán de hacer todo el proceso de reciclaje para minimizar el impacto medioambiental de los componentes. Es importante saber que estos aparatos NO se pueden tirar, así como así a una basura convencional, sino serán tratados como residuos normales e irán a parar a un vertedero donde quedará expuesto al agua, si el agua entra en contacto con alguna sustancia tóxica del portátil esta se contaminará y si llega al mar o inclusive evaporándose causaría importantes daños de contaminación que nos afecta a todos. Componentes como las baterías o las pantallas deben ser tratadas cuidadosamente para no contaminar una vez recicladas.

La otra alternativa es la reutilización, la mejor forma de reciclar es no tener que reciclar, cuanto más se le pueda dar un segundo uso a cualquier aparato electrónico, más estaremos aportando al medio ambiente evitando un proceso muy contaminante como es el del reciclaje. Hoy en día son muchas más las empresas que están siendo conscientes de la importancia del reciclaje y reutilización. Si quieres vender un portátil fácil y rápido de segunda mano haz click aquí. En Renuevo también apostamos por dar un segundo uso a los productos tecnológicos, compramos y ofrecemos artículos de segunda mano para su reutilización y notamos cada vez más que las personas son conscientes de la importancia de reusar, no solo por la calidad/precio, sino sobre todo por el impacto medioambiental al reutilizar un aparato electrónico.

¿Quieres conocer la oferta de portátiles de segunda mano? Haz clic aquí

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Jorge.

 

Tal vez te interese:

MacBook Pro VS MacBook Air

¿Cómo quitar toda la información de mi portátil antes de venderlo?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.