9 consejos para un Time-Lapse perfecto

9 consejos para un Time-Lapse perfecto

Imagina cuantas cosas pasan en este mundo que son imperceptibles para el ojo humano debido a la velocidad en la que suceden. El movimiento de las plantas, autopistas a la velocidad de la luz, eclipses y otras miles que no mencionaremos aquí. Para capturarlo existe una técnica fotográfica que permite hacer un vídeo acelerado a partir de muchas imágenes, el time-lapse. ¿Y cómo se consigue realizar esta técnica fotográfica? ¡Aquí va el paso a paso!

 1. Conseguir un buen equipo

Principalmente un trípode suficientemente resistente que pueda mantener la cámara en una posición fija, y un intervalómetro o control remoto del temporizador. Se trata de un dispositivo que te permite establecer los intervalos de grabación.

2. Encontrar la historia que quieres contar

Una noche estrellada, flores abriéndose, un pájaro haciendo un nido… Escoge una historia que te inspire y dale vida con el time-lapse, una técnica que permite ver cosas que el ojo humano no puede percibir fácilmente.

Para ayudarte en la composición de la escena es muy recomendable utilizar el Live-View de tu cámara o bien un monitor externo. Así evitarás forzar la visión a través del visor.

3. El objetivo y enfoque fotográfico

Seleccionar el objetivo de fotografía adecuado será vital para realizar un buen trabajo,  por regla general el gran angular funcionará perfectamente en estos casos. Cuando realizes la composición, enfoca el motivo y cambia a continuación el objetivo al enfoque manual, así la cámara no vuelve a realizar el enfoque en cada toma. Si no tienes el objetivo que necesitas, puedes conseguirlo de segunda mano aquí y ahorrar dinero. 

4. El formato

Tienes que escoger la calidad de la imagen para la grabación final. Si escoges formato RAW conseguirás mayor capacidad para modificar las imágenes más adelante, mientras que si escoges JPG utilizarás menos espacio en el almacenamiento. También es importante disponer de una tarjeta de suficiente velocidad y espacio para el proyecto que vas a realizar.

5. Configuración de la cámara

Cambia el modo de grabación a Prioridad a la apertura (P) y elige una ISO adecuada para lograr la velocidad del obturador que deseas. El valor puede variar de 100 a 800 durante el día y hasta 10.000 por la noche, en función de tu cámara y la calidad que te brinde a altas ISO. En función de la escena, podrás escoger un obturador más lento para añadir movimiento al motivo. Puedes establecer la velocidad del obturador en 1/100 s para lograr un efecto time-lapse más suave.

6. Activa la medición evaluativa

Esta función indicará a tu cámara fotográfica que tenga en cuenta la escena completa a la hora de decidir acerca de la exposición. La selección del control de la exposición completamente manual también puede ser de gran utilidad en las escenas donde la intensidad de la luz es constante. ¡Pero ojo! si la luz cambia significativamente el vídeo podría verse afectado por el efecto de parpadeo.

7. Desactiva algunas correcciones automáticas

Si tu cámara dispone de opciones como Prioridad tonal a las altas luces y Corrección de la iluminación periférica desactívalo, dado que pueden producir variaciones entre las imágenes. El balance de blancos y los estilos de imagen debe ser corregidos manualmente. Si has grabado en RAW, puedes realizar ajustes más tarde si lo necesitas.

8. Decide la frecuencia de la cámara entre cada fotografía

Para motivos de rápido movimiento, toma imágenes con menor intervalo entre ellas, por ejemplo utiliza un intervalo de 2 segundos.

9. Piensa en cuánto tiempo deseas que dure tu vídeo time-lapse

Cuanto más tiempo dejes la cámara tomando imágenes, más durará el vídeo final time-lapse. Ten en cuenta que la mayoría de los vídeos se reproducen a 24 fotogramas por segundo, por lo tanto, para un vídeo time-lapse de 30 segundos necesitarás 720 tomas. Si has configurado la cámara para disparar cada 2 segundos, esta tendrá que seguir funcionando durante 24 minutos. Para intervalos más largos, puede que tengas que dejar la cámara tomando imágenes durante varias horas. 

Muy bien, ahora ya tienes todos nuestros consejos para realizar un time-lapse perfecto. ¡Sal a tomar fotos!

 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Cristian 

Tal vez te interese:

¿Cómo sacar el máximo partido a los modos de imagen Canon DSLR?

5 reglas primordiales de la composición fotográfica que no puedes olvidar.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.