Lo que no sabías sobre Louis Vuitton

Lo que no sabías sobre Louis Vuitton

¿Por qué se crearon los famosos estampados Damier y Monogram?

Si encontramos una de las primeras maletas Louis Vuitton no veremos sus famosos estampados y a pesar de que eran de una asombrosa calidad, su apariencia era relativamente estándar debido a que aún no tenían algo que los caracterice. Por esto, las imitaciones comenzaron a aumentar y Louis Vuitton decidió presentar los estampados Damier y Monogram. (Aunque claro que en ese entonces no se imaginó que 100 años más tarde serían los estampados más imitados del mundo).

El bolso creado para Audrey Hepburn

Si te pedimos que pienses en el bolso Speedy - lanzado a la venta en 1930 - de Louis Vuitton no pensarías que originalmente se presentó como una maleta de viaje llamada Express. Es que el destino (y diseño) de este bolso fue redirigido gracias a la solicitud especial de la icónica figura del cine Audrey Hepburn (en 1960). ¿Cuál fue su petición? Codiciaba un mini Speedy a medida que pudiera llevar regularmente  y Vuitton creó el Speedy 25 especialmente para ella. Este cambio le otorgó la gloria a su colección y se convirtió en una pieza emblemática de la marca.  

¿El bolso de Coco Chanel era un Louis Vuitton?

¡Es cierto! El único bolso que la diseñadora llevó en su vida además de una de sus propias creaciones ha sido el modelo Alma de Louis Vuitton, un bolso que ha deslumbrado a su clientela por su diseño elegante y sofisticado. Al igual que Audrey, Coco realizó un pedido especial y reversionó el tamaño del bolso Alma Voyage. Un dato curioso es que a pesar de que esto pasó en 1925, no fue hasta 1930 que Coco Chanel le otorgó el permiso a Vuitton para producirlo a gran escala. Esto fue un éxito rotundo para la firma y hasta hoy en día podemos ver el bolso Alma en celebridades como Rihanna, Blake Lively o Paris Hilton.

El bolso perfecto para los amantes de las fiestas

Si te decimos que Louis  Vuitton diseñó un bolso en el que quepan suficientes botellas de champán como para quitarle la sed a varios amigos ¿lo querrías? Bueno, aunque también puedes llevar limonadas el bolso Noé fue un proyecto personalizado para un productor de champán que quería una bolsa elegante para transportar 5 botellas sin que se golpeasen unas con otras.

Louis Vuitton es una firma con más de 167 años de existencia y una gran influencia en el mundo de la moda, el cine y la realeza.

¡Imagina todas las anécdotas que quedan por contar!

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Galit.

Si te ha gustado este post, quizás te guste esto:

El bolso Chanel Tweed ideal para este otoño

Los 5 bolsos que querrás tener este invierno

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.