Consejos para comprar un portátil Workstation de segunda mano (Parte 1)

Consejos para comprar un portátil Workstation de segunda mano (Parte 1)

Una estación de trabajo portátil (o un portátil Workstation) es aquel ordenador portátil diseñado y fabricado para ofrecer un altísimo rendimiento, especialmente en tareas de alta complejidad, como puede ser aquellas destinadas a trabajos técnicos o científicos. También resultarán casi imprescindibles para realizar tareas de edición de fotografía y vídeo profesional, software para ingeniería y arquitectura (Autocad, Inventor, Maya, …), software para cálculos matemáticos, diseño gráfico, … Y evidentemente, que tengan la capacidad de ser portátiles.

Este tipo de ordenadores suelen ser caros, por lo que acudir al mercado de ocasión suele ser una buena opción para ahorrar algo de dinero. Por ello y para ayudarte en su compra, en el post de hoy te mostramos ciertos consejos y recomendaciones para que puedas comprar un portátil Workstation (estación de trabajo) de segunda mano.

ESTACIÓN DE TRABAJO PORTÁTIL

Antes de comprar uno de estos equipos, debes prestar atención y fijarte en ciertos aspectos para no equivocarte en tu elección. Los más importantes y que siempre debes tener en cuenta son:

1.- Especificaciones técnicas: fíjate en la memoria RAM, el procesador, la tarjeta gráfica, disco SSD, … Debes estar seguro que la configuración te servirá para poder trabajar con los programas que tu necesites y que sueles usar.

2.- ¿Es realmente una Workstation?: el portátil no solo debe ser potente. Para que pueda ser considerado un portátil Workstation debe tener otras características (fuente de alimentación potente, salidas de vídeo, sistema de refrigeración potente, …). Para verificar que lo sea, busca en internet el modelo exacto y compruébalo.

Algunos de los modelos más conocidos de portátiles WorkStation de segunda mano son:

- HP: gama Zbook

- Dell: gama Precision

- Lenovo: gama Thinkpad P

- Apple: gama MacBook Pro

- Toshiba: gama Satellite Pro

- Mountain: gama Graphite, Graphite VR y Iridium

- MSI: gama WT60 y WT72

3.- Diseño: los portátiles Workstation de segunda mano no suelen disponer de un diseño demasiado atractivo. Todo y ello, antes de comprar uno fíjate en que los materiales usados para su fabricación sean de calidad.

4.- Conexiones: comprueba que el portátil disponga de todas las conexiones que necessites (VGA, DVI, HDMI, MniDP, RJ-45, USB, Thunderbolt, E-Sata, …

5.- Lector de Huella Digital: si quieres que el portátil disponga de esta función, verifica que el modelo que vas a comprar dispone de ella.

En la segunda parte de este post, nos centraremos en todas aquellas comprobaciones que debemos realizar para verificar que el portátil Workstation de segunda mano funciona perfectamente.

Finalmente, aprovechamos para informarte que en Renuevo (Tienda de Segunda Mano) puedes comprar o vender todo tipo de portátiles WorkStation de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que todos nuestros productos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo comprobar la pantalla de un portátil de segunda mano

Consejos para comprar un portátil Gaming de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.