Consejos para comprar un portátil Gaming de segunda mano

Consejos para comprar un portátil Gaming de segunda mano

La comunidad de gamers crece a pasos agigantados y ya son muchos los que utilizan ordenadores portátiles diseñados y fabricados específicamente para poder jugar.

Si tu también eres uno de ellos y estás buscando un buen portátil y a precio razonable, quizá pueda interesarte buscar alguno en el mercado de ocasión. Para ayudarte en tu compra, en el post de hoy te mostramos una serie de interesantes consejos para que puedas comprar tu portátil Gaming de segunda mano con total garantía.

PORTÁTIL GAMING DE SEGUNDA MANO

Los portátiles Gaming son aquellos que principalmente se utilizan para jugar y requieren de una serie de especificaciones mucho más avanzadas que lo que pueda tener un portátil “normal”.

NOTA: algunos de los modelos de portátiles Gaming de segunda mano que puedes encontrar en el mercado de segunda mano son (portátiles MSI, DELL Alienware, Asus ROG Serie Gaming, Lenovo Z, Lenovo IdeaPad, y muchos otros…)

Los principales aspectos a tener en cuenta y las comprobaciones que siempre debes realizar si vas a comprar un portátil Gaming de segunda mano son:

- No todos los portátiles son iguales: no todos los portátiles han sido diseñados para hacer el mismo trabajo, por lo que es recomendable que busques portátiles de segunda mano específicos para jugar.

- Fíjate bien en sus especificaciones técnicas: un portátil Gaming de segunda mano debe contar con unas buenas características técnicas. Fíjate en que tenga un buen procesador (gama alta), una buena cantidad de memoria RAM, tarjeta gráfica con mucha memoria dedicada (o 2 tarjetas gráficas), un disco duro rápido y con mucha capacidad (también recomendable disco SDD), pantalla de resolución alta, teclado robusto para jugar, …

- Sistema operativo: para poder aprovechar toda la potencia del portátil, necesitarás que el sistema operativo Windows sea alguna versión de 64 bits.

- Cuál es su estado de conservación: fíjate en que su estado visual sea el idóneo. Evita comprar portátiles que tengas rayadas, golpes o pequeñas roturas.

- Arranque del portátil: arranca el portátil y verifica que el sistema operativo arranca de forma correcta.

- Ojo con las contraseñas: antes de comprar un portátil Gaming de segunda mano es importante que verifiques que no presenta ninguna contraseña de inicio. Si es así, pídesela al vendedor y quítala.

- Disco duro: comprueba que tiene suficiente capacidad i si es posible que sea de 7.200 rpm. También es muy recomendable que tenga un segundo disco SSD.

- Ojo con el procesador: importantísimo que el procesador sea de calidad y de alguna de las gamas altas (ya sea Intel o AMD). Fíjate en que sea un procesador potente.

- Que no se caliente en exceso + sistema ventilación: este es uno de los puntos más importantes a comprobar y que es de vital importancia. Al jugar los portátiles pueden llegar a calentarse mucho, por lo que es imprescindible que su sistema de ventilación funcione a la perfección. Enciende el portátil, déjalo encendido durante un rato y comprueba que los ventiladores funcionan.

- La batería: comprueba que el portátil Gaming carga correctamente y que la batería no se descarga rápidamente.

- Comprobación de la pantalla: la pantalla debe ser de calidad (Full HD o Ultra HD 4K) y no debe presentar rayadas, golpes, roturas, píxeles muertos, ….

NOTA: dispones de más información sobre cómo realizar una buena comprobación de la pantalla en (Cómo probar la pantalla de un portátil de segunda mano)

- El teclado: los teclados de los portátiles Gaming suelen ser muy robustos, pero no olvides comprobar y verificar que todas las teclas están en buen estado. Comprueba que sea un teclado español (“ñ” y “ç”)

- Wi-Fi i Bluetooth: ambas conexiones inalámbricas deben funcionar correctamente. No olvides comprobar que sea así.

- Todas las conexiones y unidades: pruébalas todas y verifica que funcionan (USB, HDMI, Thunderbolt, DVD, Lector tarjeta, VGA, Ethernet, Micrófono, …

- Cámara web: no suele fallar ni estropearse, pero recuerda probarla.

- Altavoces y sistema de audio: un elemento más que importante en los portátiles Gaming y que debe funcionar correctamente. Sube el volumen al máximo y verifica que los altavoces no están “petados”. Muchos gamers suelen utilizar auriculares para jugar, por lo que también debes comprobar la salida de auriculares.

También aprovechamos para recordarte que en Re-Nuevo puedes comprar y vender tu portátil Gaming de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que todos nuestros productos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo probar un ordenador portátil de segunda mano

Fallos y errores habituales de un portátil de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.