Consejos para comprar un MacBook Air de segunda mano (Parte 2)

Consejos para comprar un MacBook Air de segunda mano (Parte 2)

Tal y como ya os anunciamos en la anterior parte de este post, hoy nos centraremos en todas aquellas comprobaciones y pruebas que siempre son importantes realizar antes de comprar un MacBook Air de segunda mano y que afectan a su funcionamiento.

Estos consejos de compra te serán de utilidad para asegurarte de que el MacBook Air que vayas a comprar en el mercado de ocasión funciona correctamente y no presenta fallos.

¿QUÉ DEBO COMPROBAR?

El MacBook Air es un fantástico ordenador y de un diseño espectacular, pero no solo debes verificar que su aspecto sea el óptimo, también debes comprobar que todo funcione correctamente.

Para ayudarte a ello, a continuación te mostramos las principales comprobaciones a realizar:

- Arranque del SO: esta es la principal de las cosas que debes comprobar. Arranca el ordenador portátil y verifica que no aparecen fallos al iniciarse el sistema operativo.

-  Funcionamiento general: una vez iniciado el sistema , aprovecha para comprobar que puedes abrir programas, cerrarlos, … y que todo funcione bien.

- Sin contraseñas: al iniciar el portátil, asegúrate de que no te solicite ningún tipo de password o contraseña. Aunque no te lo pida, no dejes de verificar que no haya ningún password asociado al usuario. De ser así, solicita al vendedor que la borre o que te la diga. Una buena opción para evitar sorpresas puede ser crear un usuario (Administrador) y a continuación borrar el antiguo con todas las configuraciones, documento, fotos, … de su antiguo propietario.

- Formatear el portátil: siempre que compres un MacBook Air de segunda mano, nuestra recomendación es que lo formatees. De esta  forma borrarás todo el contenido del disco duro y dejarás el portátil como nuevo. Tendrás la sensación de estar estrenando un portátil nuevo.

NOTA: dispones de info detallada en “Cómo formatear un Mac (OS X i MacOS)”.

- Pantalla: verifica que el panel de la pantalla esté en buen estado y que no presente sombras, pixeles muertos, rayadas, pequeñas roturas, … Asimismo, fíjate en que el sistema de bisagra de la pantalla funciona bien y que esta abre y cierra correctamente.

- Teclado: verifica que el teclado es español (letras “ñ “y “ç”) y que todas y cada una de las teclas funcionan correctamente.

- Batería: comprueba que la batería del MacBook Air carga correctamente y que su duración es aproximadamente la que indica el fabricante. Recuerda que el portátil debe venir acompañado de su correspondiente cargador original.

- Wi-Fi y Bluetooth: ambas conexiones inalámbricas deben funcionar de forma óptima. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de ello.

- Otros elementos a comprobar: no olvides verificar algunos de los elemento de cualquier MacBook Air de segunda mano como son el trackpad, los altavoces, el micro, la webcam y los conectores (USB, HDMI, salida auriculares, …).

No dejes de visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar todo tipo de ordenadores y portátiles Apple de segunda mano. Disponemos de ordenadores Mac, MacBook Pro, MacBook Air, … al mejor precio. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contactez-nous

Si vous nous contactez au sujet d'un achat, veuillez vous munir de votre numéro de commande.
Envoyez-nous un mail
Contactez-nous par courrier éléctronique
contacte@renuevo.es
Par téléphone
Du lundi au vendredi, de 10h à 19h
À travers le Chat
Vous le trouverez dans le coin inférieur droit de cette page
Remplir le formulaire
Nous vous contacterons dans les plus brefs délais
Accéder au formulaire
Product added to compare.