Consejos para compra una mesa de mezclas de segunda mano

Consejos para compra una mesa de mezclas de segunda mano

Uno de los elementos más usados por los DJ o por otros tipo de usuarios, son las mesas de mezclas. Son equipos diseñados para mezclar audio o para poder controlar la forma en que queremos que se escuche cualquier tipo de audio o música.

Si quieres comprar una usada, para de esta forma ahorrarte algo de dinero, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos para que puedas comprar una mesa de mezclas (o DJ) de segunda mano.

NOTA: estos consejos son útiles tanto para mesas de mezclas analógicas como para las digitales. Consejos útiles para mesas de DJ de cualquier marca (Pioneer, Allen, Denon, Behringer, Soundcraft, Yamaha, Bose, Formula Sound, Dynacord, …)

COMPRAR MESA DE MEZCLAS

Las mesas de mezclas o mesa de DJ de segunda mano, son una perfecta opción para no gastarte demasiado dinero, pero hay algunas comprobaciones que siempre debes realizar antes de su compra.

Veamos las más importantes, para asegurar que tu compra sea todo un éxito:

- Aspecto visual: fíjate bien en la mesa de mezclas y busca cualquier tipo de desperfecto. Al tratarse de un producto de segunda mano debes ser cauto en este aspecto y debes comprobar que no presente desperfectos, golpes o roturas. Si los números (o textos) que hay junto a los botones, faders, … están borrados, denotará que ha recibido un uso importante, pero no por ello significará que no se trate de una buena oportunidad.

- Modelo adecuado: no todas las mesas de DJ de segunda mano son iguales (mesas analógicas, mesas digitales, de 3, 4, 6, … canales, …). Antes de comprar una, verifica que se adapte a tus necesidades.

- Funcionamiento: evidentemente la mesa de mezclas debe funcionar correctamente. Deberás conectar una entrada de audio (puedes utilizar un móvil), y deberás conectar la mesa de mezclas a un amplificador+altavoces o a un altavoz autoamplificado. Destina el tiempo que sea necesario y pruébala bien.

- Conexiones IN y OUT: recomendamos que pruebes todas las entradas y salidas de audio (XLR o Canon, Jack 6.5 mm, Mini-Jack, RCA, …). Verifica que todas funcionan.

- Los canales: prueba que todos y cada uno de los canales funcionan bien y que no presentan fallos de sonido o de funcionamiento.

- Faders y ruedas volumen y equalizadores: en función de los canales de la mesa de mezclas de segunda mano, habrá más o menós botones, faders, … No olvides probarlos todos y cada uno de ellos. Comprueba que no estén sueltos ni rotos.

- Paneles Digitales: en caso de que la mesa de DJ disponga de un panel digital, verifica que no presente fallos y que todo se ve correctamente.

- Botones: pruébalos todos y verifica que responden a tus ordenes de forma correcta.

- Conexión a Ordenador (USB y MIDI): aunque es posible conectar una mesa de mezclas a tu portátil sin la necesidad de una salida USB (com la de las impresoras), siempre que quieras hacerlo és recomendable que la mesa de mezclas disponga de ella (lo hace todo más fácil). Muy recomendable en el caso de que quieras utilizar software tipo Traktor, Virtual DJ, Serato, …)

- Busca su precio nuevo y de ocasión: para saber si el precio por el que vas a comprar tu mesa de DJ es competitivo, es recomendable que busques su precio nuevo. De esta forma sabrás cuánto vas a ahorrarte en su compra. Si no localizas el precio nuevo, es interesante buscar el mismo producto en alguna web o plataforma de compra venta de segunda mano.

- Garantía: siempre recomendamos comprar mesas de mezclas en establecimientos o tiendas online que sean de tu confianza. Sea como sea, no olvides nunca pedir el tíquet o factura de compra.

Finalmente, aprovechamos para informarte que en Re-Nuevo (Tienda de Segunda Mano) estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de mesas de mezclas de segunda mano.

Además, no olvides que todas nuestras mesas de DJ disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Mesas de mezclas DJ de segunda mano

Entradas de micrófono (MIC) en mesa de mezclas de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.