Fallos más comunes de una Mountain Bike de segunda mano

Fallos más comunes de una Mountain Bike de segunda mano

El mercado de ocasión permite ahorrarte una importante cantidad de dinero a la hora de comprar una bicicleta. Además, actualmente existe una enorme y variada oferta, con lo que encontrar la bici que te gusta te resultar más que fácil.

Pero antes de comprar tu mountain bike de segunda mano, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Uno de ellos son los típicos fallos o “problemillas” que puedes encontrar en ellas. En este post te mostramos los más importantes y en los que deberás prestar especial atención.

NOTA: estos fallos pueden ser comunes en todo tipo de mountain bikes y de cualquier marca (Trek, Specialized, Merida, Orbea, Cannondale, Scott, Giant, B’Twin, BH, …)

TÍPICOS FALLOS DE UNA MOUNTAIN BIKE

La mountain bike o BTT que quieras comprar no necesariamente tiene que presentar fallos, y lo más normal es que se encuentre en buen estado. Pero al igual que en otros productos de segunda mano, siempre es recomendable realizar ciertas comprobaciones.

Estás son las comprobaciones básicas, acerca de los problemas más comunes en este tipo de bicicletas:

- No cambia correctamente de marcha: para comprobarlo deberás pedalear y realizar cambios entre diferentes piñones y platos. Si realmente no cambia bien, el problema puede venir dado por una cadena o cables en mal estado. También puede deberse a que los cables no estén correctamente ajustados.

- Platos y piñones en mal estado: debido a un uso prolongado de los mismos, los platos o piñones pueden presentar algún tipo de desgaste que ocasione un mal cambio entre las diferentes marchas.

- La bici no frena correctamente: se deberá a que los cables están mal tensados o simplemente a que las pastillas de frenado están muy gastadas.

- Giras la rueda y en alguna parte del giro toca con la pastilla de freno: es un fallo común en algunas mountain bikes de segunda mano. Esto se produce por un mal centrado de la rueda (apriete de los radios) o a que la llanta presenta algún tipo de golpe y se ha “doblado”.

- Cables en mal estado: con el paso del tiempo los cables pueden oxidarse o dejar de ser precisos. Entra dentro de lo normal, ya que cada cierto tiempo es recomendable substituirlos por unos nuevos. Si ve que están bastante gastados, nuestra recomendación es que los cambies. El funcionamiento general de la mountain bike mejorará sustancialmente.

- Neumáticos muy gastados: al igual que los cables, los neumáticos tampoco son eternos. Comprueba que aún presentan dibujo y los tacos no están excesivamente gastados. Unos neumáticos nuevos, no son tan baratos como un juego de cables; por ello, deberás tenerlo en cuenta a la hora de comprar la bici. Una buena opción es solicitar que te ajusten el precio al estado real de la mountain bike.

- Suspensión en mal estado: ya sea delantera, trasera, o ambas, las suspensiones no son “irrompibles”. Así que ya sabes, comprueba que funcionan correctamente.

- Tornillos y cierres oxidados: en ocasiones, este tipo de elementos pueden presentar óxido. Compruébalos todos y verifica que están en óptimo estado.

- Los “platos + bielas” se mueven: esto puede producirse debido a una holgura del eje de pedalier. Puedes probar si se produce esto, simplemente realizando varias pedaladas.

- No hay número de serie en el cuadro: normalmente está situado en la parte inferior del eje de pedalier. El número de serie debe poder verse perfectamente. Si ves que el número está “rascado” y no se aprecia, nuestra recomendación es que NO compres esa bici. Lo más probable es que se trate de una mountain bike de segunda mano, de dudosa procedencia.

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Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

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