¿Por qué comprar un Audemars Piguet de segunda mano? ¿es una muy buena inversión?

¿Por qué comprar un Audemars Piguet de segunda mano? ¿es una muy buena inversión?

Invertir o no en un reloj de lujo quizás pueda parecer un tema algo controversial. Si analizamos el término como tal nos puede transmitir la imagen errada de un perfil comerciante que no siente pasión alguna por la horología. Sin embargo, no es necesario recalcar que los relojes de lujo son, en efecto, un producto muy valioso y que dicho valor puede aumentar drásticamente con el tiempo.  Claro que nadie puede predecir el futuro de aquellos relojes que deseas adquirir y aunque puede que este no sea tu objetivo principal, velar por el mismo es un acto bastante responsable.

Entonces, ¿Qué hace viable o no una inversión? Escasez, calidad y demanda.  Si nos enfocamos en estos 3 aspectos veremos que los relojes que los cumplen suelen incrementar su valor en el mercado de segunda mano, es por eso que Rolex o Audemar Piguet son de los mejores candidatos cuando hablamos de inversión.

Como dijimos anteriormente, la exclusividad puede ser un factor determinante a la hora de que un reloj sea buscado por coleccionistas alrededor del mundo, pero esto no será de ayuda si dicho artículo no se encuentra en buen estado o no es completamente original. ¿La esfera presenta un golpe? ¿Algo en su maquinaria ha sido reemplazado por una pieza no original? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de comprar un reloj de lujo en el mercado de segunda mano donde es posible encontrar de todo (lo bueno y lo malo).

Por ello es crucial adquirir tus relojes de lujo en lugares de plena confianza, dónde te aporten garantía de su procedencia legítima, así como el suficiente conocimiento y expertise en materia de horología para proporcionarte tranquilidad. Por ello todos nuestros relojes de segunda mano pasan un estricto procedimiento de revisión por relojeros expertos, así como de verificación y legitimación en colaboración estrecha con los mossos d’ esquadra.

Pero volviendo a nuestro tema de interés, adquirir relojes Audemars Piguet de segunda mano, tan populares como los que usan personalidades de la talla de Messi, Arnold Schwarzenegger, Lebrond James, Kim Kardashian o Muhammad Ali es bastante tentador, pero nada fácil. Tanto nuevos, de segunda mano o modelos antiguos son bastante buscados y los coleccionistas rara vez se desprenden de estas piezas. Y como la demanda es muy superior a la oferta, número de vendedores, encontrar el modelo deseado llevará tiempo, no obstante hallar un comprador será sencillo incluso con su precio tan elevado.

Pero ¿qué tienen de especial estos relojes? Estilo, tradición, altos estándares cualitativos de fabricación, una producción artesanal magistral y todo lo que podríamos esperar de los mejores ejemplares del planeta. Audemar Piguet posee la imagen del reloj de lujo por excelencia, con precios más elevados que Omega e incluso Rolex. Estéticamente son muy atractivos; sus cajas, esferas y movimientos están perfectamente procesados y finamente acabados.

Según la historia, el Royal Oak fue diseñado en una sola noche por Gérald Genta. Y lo que parecía una locura en un reloj de lujo, al estar fabricado en acero inoxidable puro con un diseño inspirado en un casco de buceo, se convirtió en un éxito de ventas. Hoy en día, sigue siendo uno de los mayores íconos de la relojería junto con el Rolex Submariner y el Breitling Navitimer.

Consigue el Royal Oak Lady de segunda mano aquí. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Raquel.

 

Tal vez te interese:

Fortis: ¿Una de las mejores firmas de relojería suiza?

¿Existe el reloj perfecto para San Valentín?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.