Fortis: ¿Una de las mejores firmas de relojería suiza?

Fortis: ¿Una de las mejores firmas de relojería suiza?

En 1912 nacía Fortis, una empresa que marcaría la historia como parte de la tradición suiza relojera de lujo a la que pertenecen marcas como Rolex, Patel Philippe o Audemars Piguet. Entonces en qué ha cambiado la historia y si así fue, ¿por qué no es una firma tan reconocida?

En 1926 Fortis produjo en serie el primer reloj automático de pulsera, el legendario Horwood.

John Harwood, relojero británico, que fundó una pequeña empresa de reparación de relojes en 1922, quería desarrollar un reloj de cuerda automática. El motivo de este interés era prescindir de la corona exterior para evitar la entrada de suciedad en el mecanismo para no dañarlo. En 1923 ya creó un reloj que generaba la suficiente energía para darse cuerda solo. Por lo que solicitó la patente en varios países, incluyendo Suiza. Sin embargo, ninguna empresa suiza se interesó en la tecnología, por lo que junto con su socio Harry Cutts formaron la Harwood Self-Windinf Watch Company y encargaron la fabricación de los relojes a la firma Fortis y A.Schild.

Salieron a la venta en 1928 y se fabricaron 30000 unidades antes de que la empresa se endeudara por la fuerte Depresión de la época.

Las compañías relojeras empezaron a interesarse en el movimiento automático y Rolex, que era la compañía que por diseño más vendía, sacó un reloj que no necesitaba que le dieran cuerda, el Rolex Oyster Perpetual, con el que se coronó como el fabricante tradicional de reloj con más prestigio y con el que empezó su gran fortuna.

No obstante Fortis, nada tiene que envidiar a otras compañías relojeras de gran prestigio por sus innovaciones tecnológicas. En 1954 la empresa lanzó al mercado el primer reloj de pulsera con funciones de alarma. En 1956 presentó el primer reloj de pulsera resistente al agua, con alarma y un certificado de cronómetro ganando el primer premio en la competencia de cronómetros del Instituto Suizo para la Tecnología de Medición de la Hora Oficial.

Pero lo que realmente diferencia y destaca de Fortis es su foco en el desarrollo de relojes especiales para soportar condiciones extremas o adversas, como ejemplo la producción desde 1957 de su línea especial para deportes acuáticos llamada Marinemaster.

Uno de los más conocidos y descatados de dicha colección fue presentado en 2013 en la feria Baselworld, el B-42 Marinemaster DayDate Chronograph Yellow y nosotros lo tenemos disponible a la venta aquí.

¿Cuáles son sus características?  Viene con pulsera de caucho negra con broche desplegable. Movimiento automático Valjoux 7750, 25 rubíes, 28.800 semi-vibraciones por hora, excelente cronometrador y amortiguador incabloc. Caja de acero cepillado de 42mm, bisel giratorio unidireccional con la escala de 5 minutos. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Resistente al agua 200m. Esfera negra mate. Escala taquímetra. Triángulos en posición de las 3 que indican la dirección de rotación de la corona para el ajuste rápido de día y fecha. Aguja e índices con Superluminova blanco con persistencia luminosa azul en la oscuridad. Aguja central segundera amarilla con punto luminoso. 

Creemos que vale la pena, por lo menos echarle un vistazo ¿no? 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Raquel

 

Tal vez te interese: 

¿Qué es y cómo usar la función taquímetro en un reloj?

¿Qué son los cronógrafos flyback y rattrapante?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.