¿Qué diferencia a Gibson de las otras marcas de guitarras?

¿Qué diferencia a Gibson de las otras marcas de guitarras?

Si eres fanático de la música, es muy probable que hayas escuchado el nombre de Gibson asociado con algunas de las mejores piezas a lo largo del siglo XX. Esto se debe a que Gibson existe desde 1894, cuando el fundador de la compañía, Orville Gibson, se propuso crear algunos de los instrumentos más emblemáticos y queridos jamás vistos en la industria de la música.

La guitarra Gibson es una marca icónica que ha sido utilizada por algunos de los grandes del rock, blues, jazz y más. Con una rica historia que se remonta a más de 120 años, Gibson es conocida por su artesanía de calidad y sus diseños clásicos. La compañía ofrece una amplia gama de guitarras acústicas y eléctricas adecuadas para todos los géneros y estilos de interpretación y sigue estando a la vanguardia de la innovación en el diseño de guitarras.

El legado de sus guitarras es inmenso y puede verse claramente en marcas como Ibanez o Yamaha que se inspiraron profundamente en sus modelos a la hora de fabricar sus guitarras y bajos. No solo otros competidores, Gibson tiene otras marcas subsidiarias muy conocidas como Epiphone y Kramer que muestran el amplio catálogo de la firma y la gran influencia de sus características guitarras.

Su modelo más célebre es el famoso Les Paul, que fue desarrollado por el renombrado guitarrista, compositor y productor Les Paul, pionero en la fabricación de guitarras modernas. Fue creada originalmente en 1952 como una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido del mercado. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los estilos más populares del mercado debido a su versatilidad que lo hace adecuado para el rock, el metal y el blues, así como para muchos otros géneros.

Además de su impresionante línea de modelos premium Les Paul, Gibson también fabrica algunos de los mejores híbridos acústico-eléctricos, incluidos los ejemplares de las series Hummingbird, J-45 y SJ, que han sido utilizados por artistas como Keith Richards y Eric Clapton a lo largo de sus carreras. Para aquellos que buscan un sonido aún más vintage, también está la serie ES, que ofrece un toque clásico de los años 50 con características de rendimiento modernas adicionales incluidas.

Gibson continúa fabricando modelos clásicos a través de su Custom Shop al mismo tiempo que presenta diseños innovadores, como su serie Robot Guitars, que utiliza tecnología robótica para permitir ajustes de afinación automáticos y cambiar entre diferentes configuraciones de pastillas con solo presionar un botón, perfecto para los músicos a los que les gusta experimentar.

Sin duda, Gibson seguirá siendo una de las marcas más emblemáticas de la historia musical produciendo instrumentos atemporales que siempre sonarán geniales con un carisma inigualable sin importar el género en el que se toquen.

Guillem 

Productos relacionados

Gibson Les Paul Studio WR
Vendido
Música E354128

Gibson Les Paul Studio WR

1.099,95 €
IVA incluido
Gibson Les Paul Studio WR Ref: E354128. Estado de conservación: EXCELENTE Y COMPLETO. Se suministra con funda original Gibson. Guitarra eléctrica Gibson Les Paul Studio WR (Wine Red) de 2020. Fabricada en Estados Unidos. Cuerpo de caoba, tapa de arce, alivio de peso ultramoderno,mástil de caoba, diapasón de palisandro, perfil del mástil cónico delgado,...

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.