¿Qué tiene de especial la guitarra eléctrica Fender Telecaster?

¿Qué tiene de especial la guitarra eléctrica Fender Telecaster?

En 1946, Leo Fender lanzó la primera guitarra eléctrica de cuerpo al mercado. Un triunfo de la ingeniería moderna. Este instrumento innovador allanaría el camino para un estilo de música y una técnica de interpretación completamente nuevos: el rock and roll. Y en su esencia la Fender Telecaster.

Es difícil exagerar cuán influyente ha sido la Telecaster en la música popular desde que se presentó por primera vez. Desde Buddy Holly hasta Muddy Waters, o Jimmy Page y Bruce Springsteen, la Telecaster ha aparecido en discos clásicos que abarcan casi todos los géneros imaginables en sus más de 70 años de producción. Pero ¿Qué tiene esta guitarra que le da un sonido tan único?

Para empezar, la simplicidad y el minimalismo de la Telecaster se prestan bien a la manipulación y experimentación del sonido, algo que muchos músicos aprovechan. La combinación de una pastilla de bobina simple junto con lo que se conoce como un sistema de vibrato estilo "cenicero" le da un tono distintivo que se reconoce casi al instante. Además, debido a su tamaño relativamente pequeño, peso más ligero y menos retroalimentación que otras guitarras eléctricas más grandes, se hizo popular entre los artistas de blues y country en entornos más pequeños e íntimos, como bares o juke joints, donde la amplificación natural a través de amplificadores de válvulas es limitada.

La versatilidad de la Telecaster tampoco se puede subestimar, especialmente cuando se combina con un amplificador de válvulas (como un Fender Bassman o Twin Reverb), lo que da como resultado tonos que van desde arpegios limpios y vidriosos hasta cables de distorsión cremosos, todo sin depender de pedales o efectos para complementarlos (que en sí mismos no son sustitutos).

La gran ironía de hoy es que, a pesar de sus innegables contribuciones a la música popular a lo largo de la historia, la mayoría de las nuevas generaciones desconocen cuán impactante ha sido este increíble instrumento, como lo demuestra su presencia casi inexistente cerca de la mayoría de las bandas de rock contemporáneas que prefieren sonidos más elaborados.

Aun así, cada época comporta la aparición de nuevos estilos musicales, quien sabe si las tendencias futuras retomarán el interés por sonidos auténticos que deriven del propio instrumento.

Renuevo, tu tienda Online de Segunda Mano de confianza. 

Guillem

Productos relacionados

Fender Stratocaster FSR...
Vendido
Música E353099

Fender Stratocaster FSR 60th Anniversary

300,00 €
IVA incluido
Fender Stratocaster FSR 60th Anniversary Ref: E353099. Fender Stratocaster Mexico FSR 60 Aniversario Edición Especial Deluxe series del 2006. . Color Crimson Red. El cuerpo es de Caoba y monta unas pastillas activas EMG-DG20 con un sonido excelente. Pala del mismo color que el cuerpo. TIENE ALMA DEFECTUOSA, POSIBLEMENTE NECESITA REPARACIÓN MÁSTIL.
Fender Vintera Telecaster...
Vendido
Música E353573

Fender Vintera Telecaster Road Worn MN Sonic Blue

829,95 €
IVA incluido
Fender Vintera Telecaster Road Worn MN Sonic Blue Ref: E353573. Estado de conservación: EXCELENTE. Guitarra eléctrica Fender LTD Vintera Road Worn Telecaster color Sonic Blue de segunda mano. Edición limitada, cuerpo de aliso, diapasón de arce, mástil de arce con forma de "U".

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.