Qué comprobar al comprar una Fender Stratocaster de segunda mano

Qué comprobar al comprar una Fender Stratocaster de segunda mano

Una de las guitarras eléctricas más vendidas en el mercado de ocasión es Fender y en concreto su modelo Stratocaster. Si estás pensado en comprar una, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos y que realices una serie de comprobaciones para garantizar que tu compra sea todo un éxito.

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA FENDER STRATOCASTER

En el post de hoy enumeramos una serie de recomendaciones, así como las verificaciones de mayor importancia y que esperamos te ayuden a realizar la compra de tu guitarra.

- Infórmate sobre el modelo: existen gran variedad de versiones y acabados de la Fender Stratocaster. Y en función de ello su precio puede variar mucho. Deberás tener en cuenta su país de fabricación (USA, Japón, Mexico), si es una edición limitada, ... Recomendamos que busques información detallada de la Fender que vayas a comprar.

- Aspecto visual: fíjate en su estado de conservación y comprueba que la guitarra eléctrica no presente golpes, rayadas importantes, pequeñas roturas o cualquier otro desperfecto. Observa bien todas y cada una de las partes de la guitarra. Especial atención a la unión del mástil con el cuerpo de la guitarra.

- Elementos clave a verificar: no olvides comprobar y verificar las pastillas, mástil, clavijas, el puente, palanca del vibrato, salida jack, enganches para la bandolera y controles/selectores. Asegúrate de que todo esté en óptimo estado.

- Funcionamiento y sonido: conecta la Fender Stratocaster a un amplificador y verifica que el sonido y funcionamiento es el correcto. No te dejes llevar solo por su apariencia.

- Cuerdas: todas deben estar en buen estado para que puedas probar la guitarra, aunque nuestra recomendación es que siempre que compres una guitarra, cambies las cuerdas por unas nuevas.

- Diestros o zurdos: queda claro que casi todas las guitarras eléctricas son para diestros y no deberías tener problemas, pero no dejes de fijarte en este aspecto antes de comprar una. De ser zurdo, evidentemente deberás buscar una especialmente diseñada para zurdos.

- Accesorios: infórmate y pregunta al vendedor si la Stratocaster dispone de funda u otros accesorios. De ser así, mejor que mejor. La funda es uno de los accesorios casi imprescindibles para poder guardar y transportar correctamente la guitarra.

- Precio: muy importante que realices una búsqueda en internet sobre el mismo modelo que vayas a comprar. Recomendamos que te informes sobre su precio nuevo y de segunda mano. De esta forma averiguarás si el precio que te piden es competitivo. Eso si, recuerda que el precio final siempre deberá ir acorde a su estado de conservación.

No desaproveches la ocasión de visitar nuestra tienda online. En ella encontrarás infinidad de instrumentos musicales de segunda mano de las mejores marcas. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros artículos de segunda mano.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprobación de las pastillas de una guitarra eléctrica

Comprar online una guitarra eléctrica Fender de segunda mano

Consejos para determinar el valor de una guitarra Fender de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.