Diapasón de maple y Palo rosa. ¿Qué diferencias hay?

Diapasón de maple y Palo rosa. ¿Qué diferencias hay?

Muchas veces podemos encontrar un mismo modelo de guitarra, pero con una pequeña diferencia que afecta a su diapasón. Y es que, en algunos ejemplares de guitarra, unas presentan un color de la madera del diapasón oscura y otros presentan un color claro.

¿Dicha variación de color aporta alguna diferencia o solo es una cuestión de estética? En el post de hoy daremos respuesta a esta pregunta.

DIAPASÓN DE MAPLE (Arce) O PALO ROSA

La diferencia respecto a su color es bien sencilla, y es que a pesar de que la guitarra pueda tener el mismo diseño, los mismos componentes eléctricos y herrajes, la madera con la cual ha sido construido el diapasón es distinta.

Para aclarar este tema, cabe decir que si la madera es oscura estamos ante un diapasón de Palo Rosa y que si esta es clara estamos ante una pieza de madera de arce (o maple).

Pero aquí es cuando llega una de las dudas más recurrentes por cualquier usuario de guitarra y que genera cierta controversia. La mayoría se preguntan: "Pero ¿existe una diferencia sonora?".

La respuesta argumentada por muchos es que las guitarras de palo rosa entregan un sonido cálido, rico en frecuencias medias y un poco añejado. Mientras que el maple (arce) ofrece un sonido con más ataque, con muchísima definición en las notas y más calidad.

Si bien es un debate que seguirá cursando por muchísimo tiempo más, lo interesante es entender que muchos guitarristas pueden comprar un cuerpo que les interese y customizar el resto de sus guitarras cambiando el diapasón a la madera que más les guste.

Este tipo de modificaciones se dan muchísimo en las guitarras de marca Fender y por eso es tan importante comprobar que tanto el mástil como el cuerpo correspondan al mismo año de fabricación.

Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar y vender todo tipo de guitarras eléctricas de segunda mano. Ofrecemos la máxima seriedad, profesionalidad y garantía. Te esperamos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Agustín

Otros posts relacionados:

Comprar una guitarra eléctrica de segunda mano

Consejos para comprar una guitarra eléctrica de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.