Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 2)

Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 2)

En esta segunda parte continuamos con nuestros consejos sobre ordenadores Mac. Esta vez le toca el turno al MacBook Pro de segunda mano y en ver cuales son las principales pruebas que debemos realizar antes de comprarlo.

¿QUÉ PROBAR EN UN MACBOOK PRO DE SEGUNDA MANO?

Las pruebas y comprobaciones que mostramos a continuación, son válidas para cualquier tipo de MacBook Pro de segunda mano (13", 15", 17"). Te enumeramos las principales y más importantes pruebas a realizar:

1.- Funcionamiento básico del sistema: sin lugar a dudas, una de las más importantes comprobaciones. Arranca el sistema del MacBook Pro y verifica que funciona correctamente. Una vez iniciado el sistema operativo, realiza algunas pruebas de funcionamiento del software instalado (iTunes, Previsualización, Finder, Safari, ...). Todo debe funcionar de forma fluida y sin errores. 

2.- Modelo exacto: ya hemos comentado varias veces que hay diversos ordenadores MacBook Pro de segunda mano que pueden parecerse, por lo que es importante comprobar que lo que vamos a comprar es lo que nos venden. Dispones de más información en este enlace (Cómo saber el modelo y año de fabricación de un Mac de segunda mano)

3.- Protección usuario: si el MacBook Pro de segunda mano dispone de contraseña de usuario, habla con el vendedor para que la quite o te la diga.

4.- Teclado: el teclado debe ser el español, por lo que presta atención y que no se te pase por alto. Debe ser un teclado "qwerty" que contenga las teclas "ñ" y "ç". También es importante que verifiques que todas y cada una de las teclas funcionan correctamente.

5.- Retroiluminación teclado: prueba que se encienda en condiciones de poca luz.

6.- TouchPad: no solo debes probar que puedes mover el puntero perfectamente. También debes probar el click, doble click, botón secundario y los gestos multitáctiles.

7.- Pantalla: verifica que la pantalla funciona correctamente, tanto el panel LED como la pantalla entera (al abrirla debe mantenerse firme en cualquier posición que la coloques, y no debe caer). Mira que no tenga píxeles muertos, zonas oscurecidas o cualquier otro tipo de fallo. 

8.- Altavoces y micro: reproduce alguna canción o archivo de audio a máximo volumen. Debes probar que los altavoces no estén "rotos". Aprovecha para probar el micrófono.

9.- Puertos y conexiones: todos los puertos del MacBook Pro deben funcionar (USB, Thunderbolt, DVI, minijack, lector tarjetas, ...

10.- WiFi i Bluetooth: es una de las pruebas obligadas. Tanto el WiFi como el Bluetooth deben funcionar perfectamente. Trata de conectarte a alguna red WiFi y a cualquier dispositivo Bluetooth.

11.- Webcam: graba algo de video y realiza alguna foto.

12.- Batería: sin lugar a dudas, uno de los elementos que más en cuenta debes tener. Prueba el MacBook Pro desconectado de la corriente y observa si la batería funciona. Recomendamos la lectura de este post (Cómo comprobar la batería de un MacBook Pro de segunda mano)

13.- Cargador: conéctalo al portátil y asegúrate de que carga correctamente. Observa que el cable no esté pelado ni presente empalmes.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo podrás comprar o vender tu MacBook Pro de segunda mano, así como cualquier otro tipo de ordenador Mac. Todos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Te invitamos a nuestra tienda de Barcelona o si lo prefieres puedes visitar nuestra tienda online donde podrás comprar o vender tu Mac de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 1)

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.