INTEL ARC vs AMD, ¿Una alternativa a buen precio?

INTEL ARC vs AMD, ¿Una alternativa a buen precio?

El mundo de las tarjetas gráficas durante estos últimos años ha estado repartido mayoritariamente entre dos fabricantes, Nvidia y AMD. Pero, desde hace unos años Intel parecía tener la intención de ser otro holgado competidor en este mercado, creando Intel ARC.

Ahora ya tenemos el nombre que llevarán las tarjetas gráficas de esta gran marca, Intel ARC o también denominadas Intel ARK, las cuales tendrán un aspecto visual más acorde con su imagen. ¿Qué quiere decir esto?, que a diferencia de las Radeons y Geforce, estas tarjetas Intel ARC estarán en 3 grandes grupos, ARC 3, ARC 5 y ARC 7. Distribución parecida a los procesadores, I3, I5 e I7.

Esta primera generación con los procesadores Intel ARC, tiene como nombre clave Alquimista ( "Intel Alchemist" ). Su fabricación es en tecnología de 6 nanómetros basada en la arquitectura de GPU Intel Xe. 

Este nuevo modelo Intel ARC debería ser una gran competencia y sobre todo una gran alternativa debido a que soporta Raytracing por hardware y contará con una tecnología muy parecida a DLSS de Nvidia que se llama Xess. 

Las primeras noticias anunciadas de Intel ARC y sus números, no parecía que fueran a ser una auténtica opción. Se comentaba que las A380 rinden por debajo de un GTX 1650 o una RX6400, lo cual obligaba a no recomendarla. 

Más tarde, desde el evento donde Intel anunció la 13 Generación de sus procesadores Core, también mostró las GPU que darán que hablar en estos próximos meses, en su gama A700, concretamente los modelos ARC A750 y ARC 770.

Las tarjetas gráficas Intel ARC serán el punto de lanza, pero no tanto por sus prestaciones (Lejos de las Nvidia RTX 4000) sino, por el compromiso de prestaciones y precios, donde seguramente serán una fantástica opción.

Siempre cautelosos con los precios, por cambio de última hora y más en estos tiempos de cambios constantes, se habla que la GPU A770 8GB costará sobre los 329 dólares, mientras que la de 16GB costará sobre los 349 dólares.

Cabe destacar que el modelo de 8GB será distribuido también por otros fabricantes genéricos a diferencia del modelo de 16GB que será exclusivo de Intel.

Por el mismo precio, la gente se decantaría por las conocidas Nvidia o AMD, pero si las placas Intel ARC tienen un precio con una diferencia interesante, y la gama A770 tiene unas prestaciones similares a las Nvidia RTX 3070, algo que impresiona debido a que son la primera generación de GPU de Intel, tendrá un amplio nicho de mercado. Por tanto, la táctica de Intel con estas tarjetas gráficas es ofrecer prestaciones similares a menor precio.

tarjetas gráficas

Una nueva alternativa siempre son buenas noticias para el consumidor final, esperando que no sea una flor de verano. Intel ARC entrará fuerte en este mercado, y con el tiempo acabará entrando en todos los mercados posibles.

¿Entrará Intel ARC con una de sus tarjetas gráficas en una famosa marca de juegos en el próximo año?

Veremos pero, tratándose de Intel ARK, estoy seguro que será un producto que funcionará y evolucionará sin quedarse en olvido en los próximos años. En lo que a nosotros respecta, lo tenemos claro, contemplaremos equipos con dicha tecnología en nuestro stock de informática

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Manel

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.