Consejos para comprar una tablet Android de segunda mano (Parte 1)

Consejos para comprar una tablet Android de segunda mano (Parte 1)

¿Has decidido que quieres comprar una tableta Android en el mercado de ocasión y de esta forma ahorrarte algo de dinero? Si es así, queremos compartir contigo una serie de recomendaciones que seguro serán de tu interés.

En el post de hoy te mostramos algunos interesantes consejos, para que puedas elegir y comprar una tablet Android de segunda mano con total garantía.

NOTA: en esta primera parte vamos a centrarnos en aquello que debes tener en cuenta para su correcta elección. En la segunda parte, analizaremos aquellas comprobaciones que debes realizar antes de su compra.

¿QUÉ TABLET ANDROID NECESITO?

Hoy en día existen infinidad de tablets Android de segunda mano (Samsung, Nexus, LG, Sony, Airis, Asus, Lenovo, Acer, Bq, Huawei, Hp, Nvidia, ...). Por ello, antes de comprar una, debes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a elegir entre todos los modelos disponibles.

- ¿Que utilidad piensas dar a la tablet?

Depende del uso que vayas a darle deberás decantarte por un modelo u otro. Si no piensas sacar la tablet de casa y solo piensas navegar por internet, leer y responder mails, tendrás suficiente con algún modelo básico. Si en cambio quieres un tablet Android con el que puedas ir a todos los sitios, capaz de realizar documentos, gestionar varias cuentas de email, gran capacidad de almacenamiento, ... entonces deberás comprar un modelo de gama media-alta.

- WIFI o 3G/4G

Si vas a necesitar conectividad vayas donde vayas, sin lugar a dudas, lo tuyo es comprar un modelo 3G o 4G. Si no necesitarás internet o siempre vas usar la tablet cuando estés en casa, entonces con el modelo WiFi tendrás suficiente.

- Tipo y tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla va a depender de la información que necesites ver en ella. Podríamos englobar las tablets Android en 2 grandes grupos: las de pantalla grande (10" - 12") y las de pantalla pequeña (7" - 8"). Otro de los factores a tener en cuenta será el tipo (TFT LCD, IPS, AMOLED, Super AMOLED, LED, ...) y resolución de la pantalla (HD, Full HD, WQXGA, ...).

- Capacidad de almacenamiento

Si necesitarás guardar mucha información debes escoger un tablet Android con mucha capacidad interna o que tenga la posibilidad de añadir una tarjeta Micro-SD.

- Cámara fotográfica - video

Si piensas realizar muchas fotografías y vídeos, comprueba que la cámara del tablet Android de segunda mano sea de calidad y que disponga de flash. Recuerda comprobar si también dispone de cámara frontal.

- Batería (capacidad)

Muy importante si constantemente vas a salir con tu tablet. Comprueba que aguante entre 9 y 10 horas.

- Puertos y conexiones

No todas las tablets Android de segunda mano dispone de las mismas conexiones. Comprueba que el modelo que elijas disponga de aquellas que vas a necesitar (USB, Micro USB, Micor HDMI, ...)

- Sistema operativo (Versión)

Cualquier tablet Android de segunda mano funciona con el sistema operativo Android. Pero debes tener en cuenta que existen diferentes versiones del mismo. En este enlace de puedes consultar todas las versiones y sus principales características (Wikipedia: Historial de versiones Android).

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido útiles a la hora de elegir el modelo de tablet Android de segunda mano más idóneo. En la segunda parte de este post, te mostraremos cómo puedes comprobar una tablet Android de segunda mano.

Puedes consultar nuestro stock de tablets Android en: https://www.renuevo.es/57-tabletas

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu tablet Android de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que ofrecemos 15 día de prueba y 1 año de garantía en todas nuestras tablets.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.