3 factores clave del futuro del gaming

3 factores clave del futuro del gaming

Si miramos hace unos años atrás al comienzo del mundo de los videojuegos podremos ver como ha ido creciendo a pasos agigantados, especialmente a medida que va evolucionando la tecnología. Los videojuegos requieren cada vez de más innovaciones tecnológicas e incluso su demanda es tan expandida que provoca en muchos casos falta de suministros en componentes cómo procesadores o tarjetas gráficas.

Si quieres conseguir ordenadores Gaming de segunda mano haz clic aquí.

Las exigencias gráficas se incrementan con el paso de los años y el público busca probar cosas nuevas. Precisamente busca aumentar la interconectividad y maximizar sensaciones. Allí es donde se dirige el Gaming en los próximos 10 años.

Interconectividad

En la interconectividad el 5G es el gran protagonista, permitiendo compartir nuestra experiencia de juego con otros jugadores a velocidades muy altas de transferencia de datos. Se acabaron cosas como el lag o las altas latencias, la carga de juegos y la fluidez ahora es mucho más veloz gracias a las altas frecuencias, para que te hagas una idea el 4G llega hasta 6 Gigahercios de frecuencia mientras que el 5G llega a los 100 Gigahercios. Pero esto no es todo en la tecnología del 5G, lo que hace la gran diferencia es la cantidad de dispositivos conectados que puede haber simultáneamente a altas velocidades. Esto es una clara ventaja para el streaming, los juegos multijugador y sobre todo para los jugadores de dispositivos móviles. 

Experiencia de uso

Desde que empezaron los juegos en 2D la experiencia era meramente gráfica, en la década de los 2000 la experiencia gráfica fue cogiendo más protagonismo, desarrollando tecnologías que permitía adentrarnos más en el juego gracias a sus resoluciones y minuciosos detalles. Hasta la década de los 2010 se ha ido añadiendo más sensaciones auditivas y efectos visuales en los juegos. Sin embargo, sigue siendo una experiencia muy similar a hace 20 años en cuanto a inmersión se refiere. No ha sido hasta hace poco que las compañías han desarrollado nuevas tecnologías de inmersión como la realidad aumentada o la realidad virtual. Esta sin duda es una tecnología que revoluciona la manera de ver los juegos, ahora se puede sentir. Grandes sagas de juegos como Skirym, Resident Evil, Minecraft, Fallout, entre otras, están apostando por los juegos inmersivos. Las gafas VR ofrecen una experiencia inmersiva a nivel visual, pero no se han conformado con esto, hay nuevos productos de hardware para hacer aún más realista la experiencia. Se trata de trajes, guantes o chalecos hápticos que representan una sensación en el cuerpo según la vivencia del juego, esto significa que, si coges un objeto en el juego, tu mano sentirá la presión del objeto a través del guante háptico, por lo que se convierte en una revolución a nivel de experiencia de uso dando la posibilidad a infinidades de aplicaciones. 

Modalidad

El sector del gaming estaba tardando en hacer una transformación en su modalidad. Aunque los juegos se siguen vendiendo en CD’s más temprano que tarde esta modalidad de juegos físicos va a desaparecer. Empresas con plataformas como Google Stadia, Steam han apostado por lo juegos en línea, donde ya no hace falta que vayas a la tienda a comprar un CD de 60€, ahora puedes suscribirte a una plataforma y probar todos los títulos que ofrezcan en esa subscripción y todo de manera online. 

Estos 3 factores hacen del gaming una revolución jamás vista, el gaming 3.0 donde se está integrando más tecnologías en auge como el metaverso, la cripto economía, el concepto “Play to earn”, el Raytracing entre muchas otras. En esta década veremos sólo el comienzo de lo que será el sector más grande de ocio y entretenimiento. 

Recuerda que en Renuevo puedes  obtener un asesoramiento para comprar tu nuevo ordenador Gaming de segunda mano. ¿Estás listo para vivir el futuro del gaming? Haz click aquí para contactarnos. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano.

Jorge.

 

Tal vez te interese:

¿Cómo reciclar un portátil que ya no uso?

MacBook Pro VS MacBook Air

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.