¿Qué debes tener en cuenta al comprar una cámara réflex de segunda mano?

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una cámara réflex de segunda mano?

Si tenemos pensado comprar una cámara réflex de segunda mano, debemos tener en cuenta diferentes factores que afectan directamente al uso que esa cámara ha recibido.

Es muy probable que su anterior propietario haya sido cuidadoso con su cámara fotográfica, pero vamos a realizar las siguientes comprobaciones antes de proceder a su adquisición:

1.- Comprobación de la asa principal. Nos referimos a la empuñadura de la cámara, aquel lugar por el que cogemos la cámara. El uso frecuente y prolongado provoca que esa parte se desgaste más. Aunque suene extraño, un emblanquecimiento de esa zona indica que el sudor de la mano del anterior propietario ha causado mella en la cámara. Normalmente es un síntoma típico de una cámara que ha sido utilizada por un profesional.

2.- Lo anterior nos lleva a saber cuánto uso se le ha dado a nivel de funcionamiento. Para ello y como ya indicamos en otros post, se hace imprescindible el control del número de disparos que esa cámara ha realizado.

NOTA: recomendamos la lectura de este otro artículo de nuestro blog de consejos de segunda mano (Cómo saber cuantos disparos ha realizado una réflex de segunda mano).

3.- Revisaremos la parte inferior de la cámara. En la zona del enganche al trípode (un tornillo invertido que entra hacia dentro), observaremos si existe desgaste. Normalmente se tratará de un desgaste en forma circular. Ello indica un uso frecuente de esa cámara montada en un trípode o en un soporte. Este dato debe ponernos también en alerta para extremar las precauciones.

4.- Los conmutadores y mandos de la cámara deben funcionar correctamente. Un funcionamiento demasiado suave indica mucho uso. Un funcionamiento dura, indica que esa cámara ha estado mucho tiempo parada o bien que ha sido mal reparada en un pasado.

5.- Si la cámara lleva alguna pegatina con grafías escritas a bolígrafo, eso indica que la cámara ha entrado en alguna ocasión en un taller. Probablemente esa cámara funciona correctamente, pero no hemos de dejar de banda ese hecho.

6.- La correa de la cámara, es decir, la cinta con la que nos colgamos la cámara al cuello. Un desgaste en la zona interior, indica uso frecuente, al igual que los dos puntos donde esa cinta sujeta la cámara.

7.- Finalmente, si extraemos el objetivo de la cámara y observamos que la bayoneta de unión está desgastada o mate, también hemos de entender que esa cámara ha tenido un uso frecuente.

A la hora de adquirir una cámara de segunda mano, ten en cuenta estos puntos para garantizar una compra exitosa.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Otros posts relacionados:

Qué comprobar al comprar una cámara réflex digital usada

Consejos para comprar una cámara réflex de ocasión

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.