¿Qué comprobar al comprar un proyector de segunda mano? (Parte 2)

¿Qué comprobar al comprar un proyector de segunda mano? (Parte 2)

Tal y cómo pudiste ver en la primera parte de este post, hay ciertos aspectos a valorar antes de elegir el proyector más indicado para tus necesidades. Hoy en cambio queremos centrarnos en todas aquellas comprobaciones a realizar, para verificar que un proyector de segunda mano funciona correctamente.

¿QUÉ DEBO COMPROBAR?

Los proyectores son equipos que nos permiten disfrutar de una gran pantalla ya sea en nuestro hogar o en nuestro trabajo. Y si es de segunda mano, además ahorraremos algo de dinero en su compra. Eso si, para evitar futuros disgustos, antes de comprarlo deberás fijarte en ciertos aspectos y comprobar que su funcionamiento es el óptimo.

A continuación te mostramos las principales comprobaciones a realizar:

- Aspecto visual: comprueba que no presenta excesiva suciedad, ya que denotaría un mal cuidado por parte del anterior propietario. Fíjate en que no presente golpes, rayadas, pequeñas roturas, …

- Funcionamiento y calidad de imagen: enciende el proyector de segunda mano y verifica que funciona correctamente. Proyecta la imagen en alguna pared blanca y comprueba que puedes enfocarla para conseguir una imagen nítida y buena.

- Características: busca en internet el modelo en cuestión que vayas a comprar, y fíjate en cuáles son sus especificaciones técnica. Debe cumplir con tus expectativas y necesidades.

- “Patitas” inferiores: comprueba que no estén rotas y que puedes ajustar bien el proyector en altura.

- Salidas de vídeo: verifica que dispone de la/las salidas que puedas necesitar (HDM, DV-I, VGA) y comprueba que todas funcionan.

- Entrada USB: si dispone de ella, no olvides comprobarla.

- Estado de la lámpara: la lámpara de un proyector puede llegar a tener un precio elevado o muy elevado, por ello es casi “obligatorio” que siempre compruebes las horas de uso de la lámpara. Podrás verlo a través de una de las opciones del menú del proyector. Si la lámpara tiene un más que elevado número de horas de funcionamiento, siempre deberás pedir una rebaja al vendedor.

NOTA: la vida útil de una lámpara suele ser de 2.000-4.000 horas. En el caso de las lámparas LED, suele llegar a las 40.000-50.000 horas.

- Botones: prueba todos y cada uno de los botones del proyector.

- Wi-Fi y Bluetooth: hay modelos de proyectores que disponen de este tipo de conexiones inalámbricas. Si es el caso, no olvides comprobar su funcionamiento.

- Mando a distancia: comprueba que tenga uno, verifica que funciona y que la tapa del compartimento de las pilas cierra bien y no presenta restos de ácido. Si el proyector no dispone del mando a distancia, no olvides pedir una rebaja en el precio.

- Cables y accesorios: el proyector debe ir acompañado del cable de la corriente y este no debe presentar empalmes ni roturas. Si dispusiese de algún cable más (VGA, HDMI, …), mejor que mejor.

- Precio: busca por internet (tiendas online, plataformas o portales de segunda mano, …) a qué precio se está vendiendo un proyector de la misma marca y modelo. Así podrás averiguar si lo que vas a comprar dispone de un precio “competitivo”.

- Garantía: siempre que puedas, compra tu proyector en tiendas que te ofrezcan algún tipo de garantía y que sean de tu confianza.

NOTA: todas estas comprobaciones son útiles para proyectores (video-proyectores) de cualquier marca (Benq, LG, Epson, Acer, Optoma, Asus, JVC, Sony, …)

Y no olvides que en Renuevo puedes comprar tu proyector de segunda mano al mejor precio y que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía. Te esperamos en nuestra tienda.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Qué comprobar al comprar un proyector de segunda mano (Parte 1)

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.