Consejos para comprar una cámara CANON de segunda mano (Parte 2)

Consejos para comprar una cámara CANON de segunda mano (Parte 2)

Haz clic para comprar una cámara compacta Canon.

Continuando con el artículo que iniciamos la semana pasada, en el que os mostrábamos algunos consejos básicos acerca de la compra de cámaras Canon usadas, hoy vamos a centrarnos en una de ellas. Concretamente en las cámaras compactas Canon de segunda mano.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Una de las marcas punteras en lo que a cámaras digitales compactas se refiere es Canon. Y si estás pensando en comprar una de ellas en el mercado de segunda mano para ahorrar algo de dinero, estas son las principales comprobaciones que siempre deberás realizar:

1.- Modelo a elegir: no todos las cámaras compactas están pensados para realizar lo mismo y ni mucho menos disponen de las mismas especificaciones. Por ello, antes de nada, deberás comprobar que la cámara cumple con todas tus necesidades (MP, ISO, Calidad vídeo, zoom óptico, …).

NOTA: podrás elegir entre 2 gamas, la Powershot i la IXUS. Asimismo deberás escoger entre cámaras compactas Canon pensadas para distinto tipo de público (cámaras profesionales, cámaras bridge, cámaras sencillas, cámaras con superzoom).

2.- Estado visual y de conservación: fíjate bien en que no presente golpes, rayadas, o pequeñas roturas. Si la cámara no se encuentra en buen estado, lo mejor será desestimar su compra. Así mismo, su precio deberá ir acorde al precio.

3.- Uso que ha recibido (nº de disparos): aunque la cámara compacta pueda parecer nueva, lo que realmente nos indicará su uso real, es el número de veces que ha fotografiado algo. Por ello, es recomendable averiguar el número de disparos.

NOTA: dispones de información sobre cómo hacerlo en “Cómo saber los disparos de una cámara digital compacta Canon de segunda mano”.

4.- Botones y funciones: no olvides probar todos y cada uno de sus botones, así como las principales funciones de la cámara.

5.- Objetivo y zoom: enciende la cámara, comprueba que el objetivo sale correctamente y que no presenta ningún tipo de daño. Mira por la pantalla o visor y verifica que la imagen no sale desenfocada. También aprovecha para probar la función del zoom (acercar y alejar)

6.- El flash: pruébalo tanto en función automática, apagado o siempre activo.

7.- La pantalla: fíjate en que puedes ver la imagen correctamente y que no presenta líneas, zonas oscurecidas, sombras, … La pantalla debe estar en óptimo estado.

8.- Batería y el cargador: muy importante que no olvides verificar que la batería esté en buen estado y que no presenta abultamiento o pérdidas de ácido. Comprueba también que la tapa (o compuerta) del compartimento de la batería abre y cierra correctamente. No olvides poner la batería a cargar y comprobar que su carga se realiza de forma óptima.

9.- Otras conexiones: prueba todas las conexiones de la cámara compacta Canon, tales como USB, micro USB, micro HDMI, …

10.- WiFi i GPS: las cámaras compactas más modernas disponen de estas funciones, por lo que no olvides probar ambas funciones.

11.- Tarjeta de memoria: inserta una tarjeta de memoria, comprueba que queda bien fijada y realiza una foto para comprobar que queda almacenada correctamente.

12.- Precio competitivo: busca por internet (plataformas de segunda mano) el mismo modelo de cámara compacta usada para averiguar cuál es su precio. También puede serte útil averiguar el precio nuevo de la cámara. De esta forma conseguirás averiguar si su precio es competitivo. En caso contrario, no dudes en solicitar al vendedor una rebaja del precio.

NOTA: si el precio es exageradamente bajo, ni se te ocurra comprar la cámara. Seguramente se trate de una unidad que no funciona o de dudosa procedencia.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. En el próximo capítulo nos centraremos en las comprobaciones a realizar al comprar un réflex (o DSRL).

Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás comprar todo tipo de cámaras compactas Canon de segunda mano, de una forma fácil, rápida y al mejor precio. Además, no olvides que todas nuestras cámaras disponen de 15 días de prueba y 1 año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.