Cómo saber si el sensor de una cámara réflex de segunda mano está sucio

Cómo saber si el sensor de una cámara réflex de segunda mano está sucio

En anteriores posts hemos hablado sobre algunas de las pruebas a realizar cuando decides comprar una cámara réflex en el mercado de ocasión. (ej. ¿Qué comprobar al comprar una cámara réflex digital de segunda mano?).

Hoy, vamos a centrarnos en una de estas comprobaciones. Nos referimos al sensor de la cámara y en las pruebas a realizar para saber si está o no está sucio.

SENSOR DE UNA CÁMARA RÉFLEX DIGITAL. ¿SUCIO O LIMPIO?

Al cambiar muchas veces el objetivo de nuestra réflex (cosa normal en este tipo de cámaras) puede suceder que el sensor de la cámara se ensucie. Al tratarse de una cámara de segunda mano y cómo desconocemos el uso que ha recibido por parte de su antiguo propietario, siempre es importante realizar algunas comprobaciones para asegurarnos que nuestra compra sea todo un éxito.

Para saber si el sensor de la cámara réflex digital de segunda mano estás sucio o limpio, podemos realizar lo siguiente:

1.- Ajustaremos el sistema de enfoque en manual (MF o M)

2.- Ajustaremos nuestra cámara de segunda mano en modo prioridad a la apertura del diafragma (Modo A o Av) y seleccionaremos un diafragma muy pequeño (F/22, F/32).

3.- Ajustamos la sensibilidad a un valor bajo (ISO 100 o 200).

4.- Limpiamos el cristal del objetivo de la cámara, para retirar el polvo que pudiese haber.

5.- Ahora debemos buscar una superficie o fondo que sea liso y sin textura. Por ejemplo un folio blanco, una pared lisa blanca, el cielo azul, la pantalla de un ordenador con un fondo blanco/azul, ... 

6.- A continuación realizaremos varias fotografías del fondo que hemos seleccionado. Muévete por diferentes zonas del fondo para que no obtengamos exactamente la misma foto.

7.- Descargaremos y pasaremos al ordenador las diferentes fotografías que hayamos realizado.

8.- Solo nos quedarás observar detenidamente las diferentes fotografías en busca de manchas negras (puede resultar útil hacer zoom). Ten presente, que aunque nos hayamos movido al hacer las fotos y que ninguna foto será idéntica, las manchas que puedan haber siempre estarán situadas en la misma posición.

NOTA: para descartar que lo que esté sucio sea el objetivo en lugar del sensor, trata de realizar el mismo proceso con un objetivo distinto. De esta forma nos aseguraremos que lo que está sucio es el sensor y no el objetivo.

Esperamos que este sencillo truco os haya sido útil. Y en el caso de que el sensor esté sucio, os resultará muy útil la lectura de el siguiente artículo: Consejos para limpiar el sensor de una cámara réflex digital de segunda mano.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo compramos y vendemos todo tipo de cámaras digitales réflex de segunda mano al mejor precio y con la mayor de las garantías. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todas nuestras cámaras fotográficas.

Puedes visitarnos en nuestra tienda de Barcelona o si lo prefieres, también nos encontrarás a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo saber cuantos disparos ha hecho una cámara réflex de segunda mano

Comprobar la electrónica de una cámara réflex de segunda mano

Consejos para comprobar el estado del fotómetro de una cámara réflex digital de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.