Cómo probar el obturador de una cámara réflex analógica de segunda mano

Cómo probar el obturador de una cámara réflex analógica de segunda mano

Muchos de nuestros clientes aún siguen interesados en la fotografía analógica y prefieren seguir plasmando sus fotografías en película química. Si tú también eres uno de estos nostálgicos y estás buscando una de estas cámaras en el mercado de segunda mano este artículo te interesará. En el post de hoy, te mostramos que debes hacer para probar el obturador de una cámara réflex analógica y de esta forma saber si funciona correctamente.

EL OBTURADOR DE UNA CÁMARA RÉFLEX ANALÓGICA

 

El obturador de una cámara réflex analógica es aquel dispositivo que nos permitirá controlar la duración o el tiempo (velocidad de obturación) a la que exponemos la película a la luz. Junto con el sistema de apertura del diafragma, es sin lugar a dudas, uno de los elementos que nunca debemos olvidar de probar.

En las cámaras réflex digitales tenemos la posibilidad de saber la cantidad de disparos que se han realizado, así como la cantidad de trabajo a la que se ha sometido al obturador: Como saber cuantos disparos ha hecho una cámara réflex de segunda mano. En cambio, en las cámara réflex analógicas no disponemos de esta posibilidad, por lo que es más que importante que comprobemos el estado en que se encuentra el obturador.

Para realizar una comprobación podemos realizar los siguientes pasos: 

- Empieza comprobando que los diales de selección de velocidad ISO/ASA se encuentran en buen estado y giran correctamente.

- A continuación abre la compuerta posterior de la cámara. Recuerda que no debe haber ninguna película, sino esta se velará.

- Dirige la cámara hacia algún punto iluminado y ve realizando disparos con la cámara réflex analógica. Debes probar a todas y cada una de las velocidades de obturación.

- Comprueba que en todas las velocidades de obturación, las láminas o persianas del obturador abren y cierran correctamente y de forma rápida. En todos y cada uno de los disparos debes poder ver una pequeña luz a través del objetivo (incluso a velocidades muy rápidas de obturador). Comprueba que las láminas del obturador no se quedan encalladas ni trabadas en ninguno de los disparos.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de cámaras réflex (digitales y analógicas) de segunda mano al mejor precio. Te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender tu cámara de una forma fácil, rápida y cómoda. Todos nuestras cámaras réflex han sido minuciosamente probadas y disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Guía para comprar una cámara fotográfica de segunda mano

Comprobación del mecanismo de enfoque de un objetivo de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.