Consejos para comprar una maleta SAMSONITE de segunda mano

Consejos para comprar una maleta SAMSONITE de segunda mano

A la hora de realizar cualquier tipo de viaje como pueden ser unas vacaciones , una salida de fin de semana o un viaje de negocios, siempre es importante contar con un buen equipamiento en cuanto a maletas. En el siguiente artículo encontrarás unos interesantes consejos para ayudarte a elegir y comprar una maleta Samsonite de segunda mano.

Samsonite es uno de los mejores fabricantes del mundo de equipamiento para el viaje de todo tipo: maletas, bolsas de viaje, mochilas, maletines, bolsas para portátil, portatrajes, neceseres, riñoneras... En el siguiente artículo nos centraremos en sus maletas.

QUÉ TIPO DE MALETA ELEGIR

Lo primero que debemos elegir es el tipo de maleta, pues existen diferentes modelos en el mercado. Podemos encontrar maletas Samsonite de segunda mano rígidas, semi-rígidas o blandas.

- Maletas rígidas o semi-rígidas: Están pensadas para una protección máxima del equipaje y en que su contenido siempre llegue en perfectas condiciones tras un viaje. Son perfectas si habitualmente viajas en avión, ya que a la hora de facturarlas aguantarán mejor el trato que se les pueda dar por parte de las compañías aéreas (golpes, transporte hasta la bodega del avión, ...). Disponen de unas ruedas más fuertes y resistentes. Podrás escoger entre las rígidas o semi-rígidas.

- Maletas blandas: Si acostumbras a viajar en coche, autobús o tren las maletas Samsonite blandas son más adecuadas, ya que se adaptarán mejor a cualquier espacio destinado al equipaje.

ASPECTOS IMPORTANTES A VALORAR

Una vez hemos decidido que tipo de maleta Samsonite de segunda mano vamos a comprar, aún hemos de fijarnos en una serie de consejos y recomendaciones muy útiles, para que no nos equivoquemos en nuestra compra:

- Tamaño: Existen diferentes tamaños de maletas Samsonite, tanto rígidas o semi-rígidas como blandas. Pensaremos en la cantidad de equipaje que vamos a transportar, y nos decidiremos por una maleta pequeña o una de mayor tamaño.

- Atención maletas muy grandes: Ojo con maletas demasiado grandes a la hora de viajar en avió y facturarlas, pues una vez llenas podrían superar el peso máximo permitido por la compañía aérea (o el tamaño) y tener que pagar un sobrecoste. A veces es mejor comprar una maleta más o menos grande y otra que podamos llevar con nosotros en cabina.

- Equipaje de cabina: Si estamos interesados en comprar una maleta Samsonite de ocasión para subirla con nosotros al avión, hemos de prestar atención. No nos va a servir cualquier maleta de tamaño medio-pequeño, hemos de comprobar que cumpla con las medidas adecuadas para subirla a cabina.

- Interior de la maleta: Aconsejamos abrirla para comprobar como queda distribuido el interior y si es el idóneo para nosotros.

- El color: Está claro que en cuanto a colores y gustos no hay nada escrito, por lo que este aspecto lo dejamos a tu criterio. De todos modos, si viajamos mucho en avión siempre puede resultar interesante que nuestra maleta Samsonite sea de un color poco corriente, de esta forma será más reconocible y no la confundiremos con el resto de maletas.

- Aspecto visual general: Debe presentar un aspecto general correcto y encontrarse en buenas condiciones, sin golpes ni rayadas importantes. En el caso de maletas blandas, no deben presentar manchas o roturas en el tejido.

- Mango: Comprobaremos que el mango no está roto y funciona bien. Lo extenderemos y recogeremos para comprobar su funcionamiento. No debe tener mucha holgura y debemos notar firmeza a la hora de coger la maleta.

- Ruedas: No debemos olvidarnos de comprobar su funcionamiento. Siempre que compremos una maleta Samsonite de segunda mano, comprobaremos todas y cada una de las ruedas. Deben estar bien fijas y rodar perfectamente.

- Cierre y sistemas de seguridad: Abriremos y cerraremos la maleta para verificar que los cierres funcionan bien y que no hay ninguno en mal estado. Así mismo, si la maleta dispone de algún sistema de seguridad como la típica combinación de números, también debemos probar que funciona correctamente.

- Garantía: Es recomendable que compremos la maleta con algún tipo de garantía. Recuerda siempre solicitar el tíquet o factura de compra.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la compra de tu próxima maleta de segunda mano.

Queremos recordarte que en Re-Nuevo podrás comprar o vender cualquier tipo de maleta Samsonite de segunda mano y con 1 año de garantía. Te atenderemos en nuestra tienda de Barcelona o si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y comprar o vender tu maleta Samsonite o de cualquier otra marca. Y lo podrás vender de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otro post relacionado:

Consejos para comprar o vender una bolsa Louis Vuitton de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.