Consejos para comprar un portátil HP de segunda mano

Consejos para comprar un portátil HP de segunda mano

Una de las marcas de portátiles más vendidas en todo el mundo es HP (Hewlett Packard), por lo que su presencia en el mercado de ocasión suele ser bastante elevada.

Si estás pensando en comprar uno usado y de esta forma ahorrar algo de dinero, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos que creemos pueden ayudarte a la hora de comprar un portátil HP de segunda mano.

COMPRAR PORTÁTIL HP DE SEGUNDA MANO

Antes de comprar un portátil HP, independientemente de si es nuevo o de segunda mano, debemos estar seguros que hemos elegido el modelo que más se adapte nuestras necesidades (usuario básico, profesional, para jugar, diseño gráfico, ofimática sencilla, edición de vídeo, ...). Para ello, es importante que analicemos y verifiquemos si el portátil reúne todos los requisitos que podamos necesitar.

NOTA: algunas de las familias de portátiles HP de segunda mano que podemos encontrar en el mercado son (Stream, Pavilion, ProBook, Envy, EliteBook, Spectre, EliteBook Folio, Elite, ZBook, Omen, ...).

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

A continuación te mostramos algunas de las principales comprobaciones que siempre deberás realizar si vas a comprar un portátil HP de segunda mano:

- En que estado se encuentra: el portátil HP debe estar en buen estado de conservación. Evita comprar portátiles que tengan golpes, rayadas, partes rotas o que estén excesivamente sucios. Son indicativos de que su propietario no ha sido nada cuidadoso con el portátil, por lo que es mejor desestimar su compra.

- Especificaciones y características: verifica que las características del portátil son las mismas que te indica el vendedor. Dispones de información sobre como averiguar cual es el procesador, memoria RAM, disco duro, ... en (Cómo ver las especificaciones de un portátil HP de segunda mano)

- Encendido y arranque de Windows: al encender el portátil, este debe arrancar correctamente y no debe mostrar ningún error. Espera a que Windows se haya cargado totalmente.

- Ojo con las contraseñas: es muy normal que su antiguo usuario haya puesto algún tipo de contraseña o password para evitar el inicio del portátil. Fíjate en si te pide alguna y si es así, solicítasela al vendedor. Una vez la sepas, es recomendable que la elimines o la cambies por otra que suelas utilizar y de la que puedas acordarte.

- Batería: deberás verificar si su funcionamiento es el correcto y que no haya perdidas de batería demasiado grandes. Una vez el portátil haya arrancado totalmente, apúntate el porcentaje de batería que tiene, establece el brillo de la pantalla al máximo, pon una película a reproducir y espérate 10 minutos. El nivel de batería debería haber bajado, pero no de forma alarmante. Si la pérdida de batería ha sido muy alta, no recomendamos su compra ya que la batería debe estar en mal estado.

- Teclado: todas las teclas deben estar en buen estado y deben funcionar correctamente. Púlsalas todas una a una y verifica su buen funcionamiento. Comprueba que el portátil dispone de teclado español y que dispone de la "ñ" y la "ç".

- Trackpad (mouse): no olvides comprobar que tanto el trackpad (superficie que hace de mouse) como sus botones (principal y secundario) funcionan bien.

- Audio y vídeo: los altavoces, el micrófono y la webcam deben funcionar. Prueba a grabar un vídeo (con sonido) con la webcam y después reprodúcelo. Debes poder ver la imagen y escuchar el sonido correctamente. También es recomendable reproducir una canción a un volumen muy elevado, para comprobar que los altavoces no estén "petados" y que el sonido no se escuche bien.

- Conexiones inalámbricas: prueba tanto el Bluetooth como el Wi-Fi. Verifica que puedes conectarte correctamente a diversos dispositivos. Verifica que al conectarse al Wi-Fi puedes navegar por internet correctamente.

- Unidad CD/DVD (si la tiene): introduce un CD o DVD y verifica que lo lee y que no hay fallos en la unidad.

- Pantalla LCD o LED: comprueba que no tiene partes rotas, rayadas importantes y que no muestra zonas oscuras, sombras, píxeles muertos, ...

- Bisagra de la pantalla: abre y cierra la pantalla del portátil HP y verifica que se encuentre en buen estado. Asegúrate que el muelle de la bisagra permite soportar el peso de la pantalla y que esta no se cierra.

- Pantalla táctil (opcional): si la pantalla es táctil, comprueba que funciona el sistema táctil. Pruébalo en diversas zonas de la pantalla.

- Déjalo funcionar un buen rato: hay ocasiones en que los portátiles pueden tener fallos de funcionamiento y que no aparecen hasta que el calentamiento del portátil es elevado. Por ello, utiliza el portátil durante un buen rato (unas 2 horas) para comprobar que no haya ningún problema.

- Sistema de ventilación: aprovecha también, para comprobar que el ventilador del portatil se enciende de forma automática cuando este gana temperatura.

- Puertos (USB, HDM, VGA, ...): pruébalos todos y verifica que todos funcionan de forma correcta. Observa que no presenten demasiada suciedad y polvo en su interior.

- Precio: su precio debe ser correcto y acorde al estado de conservación en que se encuentre el portátil HP. Comprueba cuál es el precio aproximado del portátil HP que vas a comprar (puedes visitar diversas webs y plataformas de segunda mano). Si el precio del que quieres comprar es exageradamente bajo, no recomendamos su compra ya que lo más seguro es que no funcione (estropeado) o que sea un portátil de procedencia ilícita.

Finalmente, aprovechamos para recordarte que en Re-Nuevo puedes comprar y vender todo tipo de portátiles HP de segunda mano. Además, todos nuestros portátiles disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano) donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo ver las características técnicas de un portátil o un PC de segunda mano

Cómo mantener y cuidar un ordenador portátil de segunda mano

Cómo comprobar la pantalla de un portátil de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.