Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Fotografía

Qué comprobar al comprar una cámara Olympus de segunda mano

10/02/2020
  • Qué comprobar al comprar una cámara Olympus de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Ya se trate de una cámara réflex o mirrorless (sin espejo), las cámaras Olympus son equipos de gran calidad y muy bien valorados por los fotográfos amateurs i profesionales.

Si quieres comprar una de estas cámaras en el mercado de ocasión para ahorrar algunos euros, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos, recomendaciones y todo lo que debes comprobar al comprar una Olympus de segunda mano.

COMPROBACIÓN DE UNA CÁMARA OLYMPUS

Cada tipo de cámara Olympus puede disponer de comprobaciones particulares, pero indistintamente de su modelo (E-M1X, E-M1 Mark II, E-M5, E-M10, E-PL10, E-PL9, ...) hay ciertos aspectos similares a los que deberás prestar atención.

A continuación te enumeramos algunos de los más importantes:

- Golpes, rayadas, ...: la principal comprobación será la que afecta a su estado de conservación y visual. Observa bien que no presente excesivos desperfectos y ni mucho menos alguna pequeña rotura. Fíjate en todas y cada una de sus partes.

- Modelo adecuado: infórmate sobre el modelo exacto que vas a comprar y presta atención a sus especificaciones y características técnicas. Asegúrate de que es el modelo exacto que necesitas y que dará solución a todas tus necesidades.

- Funcionamiento: realiza varias fotografías y algún video para comprobar que su funcionamiento general es el correcto.

- Elementos importantes: hay una serie de elementos que deberás comprobar de forma independiente y tomarte tu tiempo como son todos los botones y selectores, pantalla LCD, el visor, el flash, rosca soporte para trípode, los compartimentos para la tarjeta memoria y para la batería.

- Número de disparos: para ver cuál es el uso real que ha recibido la cámara Olympus y su obturador, es recomendable saber cuántos disparos o fotografías se ha realiza con la cámara.

NOTA: dispones de más info en "Cómo averiguar los disparos de una cámara fotográfica".

- Objetivo: si la cámara dispone de objetivo, verifica que su funcionamiento también es el correcto. Aprovecha para hacer alguna foto i pasarla al ordenador. Así podrás comprobar si la foto presenta algún tipo de mancha o zona oscura.

- La batería: debe cargar correctamente y debe estar en buen estado. Observa que no presente algún signo de "abultamiento".

- Precio: busca el mismo modelo y analiza su precio. El precio que te piden por ella deberá ser competitivo y acorde a su estado de conservación. Si consideras es muy elevado, no dudes en solicitar una rebaja del precio.

Finalmente, solo invitarte a visitar nuestra tienda online en le que podrás comprar todo tipo de material fotográfico de segunda mano de las mejores marcas (Olympus, Canon, Nikon, Sony, Pentax, ...). Ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cámaras fotográficas de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 30,20 y 36,20 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más