Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
Informática

Qué comprobar al comprar un ordenador portátil de segunda mano

10/01/2020
  • Qué comprobar al comprar un ordenador portátil de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

Antes de comprar cualquier portátil en el mercado de segunda mano es importante que realices ciertas comprobaciones para asegurarte de que su funcionamiento es el correcto. Asimismo, hay ciertos aspectos a los que también deberás prestar atención y no solo a su precio.

COMPROBACIONES A REALIZAR

En el post de hoy y para ayudarte a realizar tu compra con éxito, a continuación te mostramos los principales consejos de compra y todo lo que debes comprobar.

- Elegir el modelo adecuado: no todos los portátiles han estado diseñados para satisfacer a todos los usuarios por igual. Independientemente de su marca (HP, Asus, Acer, Dell, Apple, Lenovo, MSI, Toshiba, ...) deberás tener presente si lo que buscas es uno para realizar trabajos básicos de ofimática, para diseño web, para edición de fotografía o vídeo, para jugar o uno que sea capaz de realizar complejas tareas. En función de ello, deberás buscar un portátil de gama baja o media, un ultrabook, un portátil Gaming, un Workstation, ... Asimismo, también deberás tener en cuenta si lo que buscas es un portátil con sistema operativo Windows o Apple macOS (MacBook)

- Especificaciones técnicas: comprueba que los requisitos del portátil puedan satisfacer tus necesidades. Fíjate en la memoria RAM, el procesador, tipo de disco duro, capacidad de almacenamiento, tarjeta gráfica, tipo de conexiones, ...

- Estado de conservación: observa bien todas y cada una de sus partes y asegúrate de que no presenta rayadas importantes, golpes, pequeñas roturas, ...

- Arranque y funcionamiento general: enciende el portátil y verifica que funciona correctamente. Fíjate en que durante el arranque o al abrir y trabajar con varias aplicaciones, este no muestra ningún fallo.

- La pantalla: quizá el principal de los elementos de cualquier portátil al que deberás prestar especial atención. Comprueba tanto la bisagra como el panel. Fíjate en que no presente golpes, zonas oscuras, píxeles muertos, ...

NOTA: recomendamos la lectura de nuestro post "Cómo verificar la pantalla de un ordenador portátil".

- La batería: otro de los elementos en los que debes fijarte atentamente. Trata de realizar un pequeño test de funcionamiento. Para ello puedes cargar el portátil al máximo, dejar algún video o película reproduciendo de forma continua y observar si la batería baja mucho o no. El cargador de la batería siempre debe acompañar al portátil y es recomendable de que sea el original.

NOTA: dispones de más info en "Comprobación de la batería de un portátil Windows" y "Cómo comprobar la batería de un Apple MacBook".

- El teclado: verifica que disponga de un teclado español (con "ñ" y "ç") y que todas las teclas funcionan correctamente.

- Sin password: comprueba que la cuenta de usuario no dispone de contraseña para iniciar y acceder al portátil. De ser así, solicita al vendedor que te la diga o que la elimine.

- Sistema de audio y vídeo: asegúrate de que los altavoces, micrófono y cámara web funcionan de forma óptima.

- Conexiones inalámbricas: prueba tanto el WiFi como el Bluetooth.

- Puertos y conexiones: fíjate en que el portátil disponga de todos los puertos que necesitas (USB, HDMI, Display Port, ...). Asimismo, comprueba que funcionen todos.

Aprovechamos para comentarte que siempre que compres un portátil usado, nuestra recomendación es que realices un formateo del mismo. De esta forma conseguirás eliminar todo tipo de información de su antiguo propietario y lo dejarás con su configuración original de fábrica; es decir, como si fuese nuevo.

No dejes de visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar infinidad de portátiles de segunda mano al mejor precio. Todos nuestros ordenadores han estado minuciosamente comprobados y formateados. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Fallos y errores típicos en un portátil de segunda mano

Comprar portátiles de segunda mano (Windows)

Comprar portátiles Apple de segunda mano

¿Qué quieres hacer con este artículo?

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo
Compartir  
< Volver

Vender oro - 18K

Precio: Entre 34,90 y 40,90 €/Gr

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más