Productos

Marcas

Corporate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Preguntas frecuentes sobre compra venta de segunda mano

Preguntas sobre vender productos (y recuperar)

¿Puedo vender productos desde casa y desde cualquier lugar de España?

Si, puede vender sus productos cómodamente desde casa y desde cualquier lugar de la península (las islas y Cueta y Melilla, consultar) a través de nuestro sistema, siguiendo las instrucciones que encontrará en el siguiente link: vender-segunda-mano

¿Cuáles son los requisitos necesarios para vender algo en una tienda Re-Nuevo?

Ser el propietario del producto, ser mayor de edad y presentar el DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir, original en buen estado y vigente.

¿Debo traer el producto para negociar su venta?

No es necesario, actualmente lo puedes hacer sin moverte de casa. Tienes más información en el siguiente link: vender-segunda-mano

El producto que quiero vender es de un amigo, ¿lo puedo vender yo?

No, debe ser el legítimo titular del producto quien lo debe vender. Policía siempre pedirá responsabilidades al vendedor, dando por supuesto que es el responsable de su origen.

¿Me darán el dinero al momento?

Sí,en prácticamente todos los casos, exceptuando algunos productos que requieren una verificación más profunda como por ejemplo, relojes de lujo y portátiles o videocámaras que requieren verificación de batería.

¿Compran artículos que no funcionen o que tengan taras o defectos?

No, los artículos deben estar en buenas condiciones de presentación y uso y deberán superar los controles y pruebas no destructivas a los que les sometemos.

¿Qué tipo de producto puedo vender en la tienda?

Con la excepción de libros, ropa, mobiliario, grandes electrodomésticos, o que funcionen a gas o combustibles, se puede decir que casi cualquier producto que funcione puede venderse.

Consulta el apartado de “Qué compramos y vendemos” de esta web.

¿Puedo vender el artículo usado sin los accesorios?

Si se trata de accesorios indispensables para su funcionamiento, no los podrás vender ya que todos los productos de segunda mano deben estar en buenas condiciones de uso y eso incluye disponer de los accesorios imprescindibles.

¿Puedo saber la cantidad de dinero por la que puedo vender mi producto?
Si, en nuestra sección Quiero Vender encontrarás infinidad de productos junto a su precio de venta, es decir, la cantidad de dinero que te pagaríamos por dicho producto si lo vendes en nuestra tienda. Constantemente añadimos productos en dicha sección, por lo que recomendamos que la visites a menudo. Si no encuentras el producto que quieres vender, puedes solicitarnos precio a través de este enlace: Formulario de solicitud de precio

¿Me pueden dar el precio por teléfono?

Si, se puede dar el precio antes de enviar o llevar el producto. El procedimiento a seguir está definido en vender-segunda-mano.

¿Puede ir mi hijo a vender?

Sí, siempre que sea mayor de edad, traiga el producto que desea vender y presente su documento de identificación personal en regla (DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir) y firme el contrato de compra-venta como propietario del artículo vendido.

El reloj está parado, ¿me lo van a comprar?

El reloj, como cualquier otro objeto, debe poder ser probado para asegurarse que funciona bien. Si está parado, no se puede garantizar su buen funcionamiento.

¿Puedo cambiar mi producto antiguo que funciona por uno más actual?

El método a seguir sería vender primero el producto, acordando el pago en un vale de compra (ya que se valora más que en efectivo). Con este vale dirigirse al departamento de ventas para adquirir el artículo deseado, usando este vale como forma de pago. Normalmente, si se cambia un artículo antiguo por su versión más moderna, se abonará una diferencia adicional.

En caso de una recompra (recuperar) ¿lo puede recuperar otra persona por mí?

Sí, siempre que venga el día del vencimiento con una autorización firmada por el titular y fotocopia de su DNI, además del DNI original de la persona autorizada y efectuar el pago correspondiente.

¿Se puede dejar en recompra (recuperar) un producto que no sean joyas de oro?

Sí, siempre que ese producto llegue a una valoración mínima de 40 euros y no tenga un tamaño excesivo. Hasta que recuperes tu producto NADIE va a tocarlo ni acceder a él.

¿Hay un mínimo de peso para vender oro o joyas?

No, se puede vender cualquier joya de oro sin que haya ningún mínimo, ni en peso ni en valor.

En caso de una recompra (recuperar) ¿lo puede pagar otra persona por mí?

Sí, aunque no podrá retirar el producto que sólo lo puede hacer su legítimo propietario o una persona autorizada (ver la respuesta a la pregunta "En caso de una recompra¿lo puede recuperar otra persona por mí?"

Preguntas sobre comprar productos

¿Tienen garantía?

Sí, todos los productos disponen de un año de garantía por ley, en dos tramos de seis meses. Para mejores explicaciones mira el apartado de “Garantía” o “Preguntas frecuentes sobre garantía”.

¿Se puede probar un producto antes de pagarlo?

Sí, puedes venir y probar el producto. Ten en cuenta que no reservamos productos con lo que, si deseas asegurarte de que no se haya vendido durante ese tiempo, lo mejor es comprarlo por la web. Si después no te convence, te devolvemos el dinero.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Sí, aceptamos pago en metálico o con las tarjetas de crédito más habituales (VISA, MasterCard, VISA electrón). Además, si realiza la compra a través de nuestra tienda online, también puede realizar el pago contra reembolso o transferencia bancaria.

Es para un regalo, ¿se podrá cambiar si no le gusta?

Sí, durante los primeros 15 días  podrá efectuar el cambio por otro producto que le guste siempre de que no se trate de un productgo nuevo y precintado y se le haya roto el precinto.

Si el importe no me va bien pagarlo ahora, ¿se puede reservar una joya u otro producto?

Sí, si se puede pagar a plazos que varían en funció del importe de la compra. El primero es la paga y señal y los siguientes pagos serán del mismo importe. Al pagar el último plazo podrá recoger la joya o el producto. De esta forma se retira la joya o el producto de la venta y nadie más podrá adquirirlo.

¿Venden a plazos?

Si, puedes elegir la forma Pago a plazos en que eliges el número de plazos de pago, tres, seis o doce meses, con una cuota por pago y un importe máximo de 500 euros.
Como alternativa se pueden reservar productos que se pueden pagar en cuatro plazos iguales mensuales sin intereses ni comisiones (el primero es la paga y señal y tres pagos más iguales) y retirarlos al final de su pago.

¿Necesito presentar documentación para comprar algo en la tienda?

No, ya que se trata de venta normal al detalle. Únicamente te tendrás de identificar cuando compres objetos de más de 3.000 euros y sólo por razones fiscales.

¿Se guardan productos de un día para otro?

No, los productos no se pueden guardar para un cliente si no se han pagado previamente o, al menos, efectuar una paga y señal.

¿Seguro que funcionará el producto de segunda mano que compre?

Todos los productos están verificados antes de ponerlos a la venta. Aún así, dispone de 15 días para cambiarlo en caso de que se detecte algún defecto oculto y tienen garantía de un año.

Preguntas sobre vender oro y plata

¿Qué se requiere para vender una joya de oro o plata?

Ser mayor de edad, ser el titular de la joya o artículo de oro, traerla para tasarla, presentar la documentación personal (DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir) y firmar el contrato de compra-venta correspondiente.

¿Podré disponer enseguida del dinero de la venta de mi oro o joyas?

Sí, enseguida después de los breves minutos que lleva la tasación y verificación de la calidad del oro o joyas.

¿A cuánto me pagarán el oro o la plata?

Al mejor precio del oro o plata que esté en ese momento en el mercado. Basta con contactarnos o consultar la ventanilla del precio en esta misma web y llamar al teléfono o CHAT indicado para cerrar la operación.

¿Cómo cotizan el oro que llevo a vender a la tienda?

Realizamos la cotización de acuerdo con el precio del oro en ese momento, verificamos las joyas, su estado, su peso, se cuantifica el peso de otros materiales que incluya y que no sean de oro y se establece el precio final que, normalmente, no se debe ser muy inferior del precio de cotización diaria. Cuando el precio baja de una forma significativa es debido a que se trata de joyas claramente deterioradas o rotas, que contienen muchas "piedras" u otros elementos que no son de oro, o joyas de oro de 14 kilates o menos.

¿Compran brillantes o diamantes?¿Me lo valorarán más?

Los brillantes pequeños en joyas usadas apenas añaden valor a la misma. A partir de un cierto tamaño los brillantes sí que se valoran dependiendo también de la calidad del mismo.

¿Puedo llevar mi papeleta de empeño?

Sí, y nosotros nos encargaremos de todos los trámites para su rescate junto con usted, si lo desea.

¿Puedo recuperar mi joya?

Sí, se puede prever que la joya pueda ser recuperada, simplemente indicándolo en el momento de la venta.

En caso de una re-compra ¿lo puede recuperar otra persona por mí?

Sí, siempre que venga el día del vencimiento con una autorización firmada por el titular y fotocopia de su DNI, además del DNI original de la persona autorizada y efectuar el pago correspondiente.

En caso de una recompra ¿lo puede pagar otra persona por mí?

Sí, aunque no podrá retirar la joya que sólo lo puede hacer su legítimo propietario o una persona autorizada (ver la respuesta a la pregunta "En caso de una recompra ¿lo puede recuperar otra persona por mí?"

Preguntas sobre garantía

¿Para qué sirven los precintos de la garantía?

Los productos que vendemos tienen unos precintos de garantía para evitar manipulaciones de terceros. No se pueden romper ya que en ese caso, se extingue automáticamente la garantía.

¿Se puede cambiar un producto ya comprado?

Aunque la ley no prevé cambios en los productos de segunda mano, en Re-Nuevo queremos garantizar la confianza del cliente y aceptamos cambios en los productos dentro de los primeros 15 día de su compra; han de estar en perfecto estado y presentar el comprobante de compra. Los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía.

¿Tienen garantía los productos de segunda mano?

Sí, si los compras en un establecimiento tienen un año de garantía, dividido en dos periodos de seis meses. Consulta el apartado “Garantía” de esta web para una explicación más detallada. Los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía.

¿En qué consiste la garantía?

En Re-Nuevo, los primeros 15 días se puede cambiar o retornar el artículo y devolvemos el dinero. Después hasta el año, normalmente se le cambiará el artículo o se le dará un vale de compra por su importe, siempre supeditado a que el fallo sea imputable al artículo y no a un uso inapropiado del mismo. Consulta el apartado “Garantía” para una explicación más detallada.

¿Qué debo hacer para hacer valer la garantía?

Simplemente acudir a la tienda con el producto y el comprobante de compra o ponerse en contacto con nosotros mediante el chat, teléfono o correo electrónico. Te atenderemos lo mejor posible.

¿Qué puedo hacer si he perdido el comprobante de compra?

Sin el comprobante de compra (Ticket o factura) el usuario no puede reclamar, ya que no se puede comprobar que lo compró en esa tienda ni en qué fecha lo compró.

Vender oro

Precio: 22,30 €/Gr 18K

  
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de Renuevo

Blog

  • Cómo saber si un reloj de segunda mano es automático

    Cómo saber si un reloj de segunda mano es automático

    Muchos de los relojes de lujo que puedes encontrar en el mercado de ocasión disponen de una versión de funcionamiento automático y otra de cuarzo, siendo los automáticos mucho más caros debido a la complejidad de su maquinaria.

    Ver más
  • Cómo formatear un iPhone Xs o Xr de segunda mano

    Cómo formatear un iPhone Xs o Xr de segunda mano

    En el post de hoy queremos mostrarte todos los pasos a seguir para que puedas formatear o realizar un “hard reset” a un iPhone Xs o Xr de segunda mano. Sin lugar a dudas, uno de los principales procesos a realizar si has comprado o vas a vender uno en el mercado de ocasión.

    Ver más

 
Ver más

Quiénes somos

Nos dedicamos a la compra y venta de productos de segunda mano, abarcando una amplia gama de artículos. Por esta razón nuestro equipo se compone de especialistas en cada familia de productos a fin de poder dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Cualquier duda, cualquier información, cualquier aclaración que precises siempre encontrará la respuesta adecuada en nuestro equipo de especialistas de nuestra tienda de segunda mano.

A través de nuestro portal, podrás comprar productos de segunda mano de todo tipo, como joyas, móviles, relojes, cámaras fotográficas y muchos otros; o también tienes la posibilidad de vender cosas de segunda mano que ya no utilices.

Tanto si quieres comprar un artículo de segunda mano o vender un producto, en Renuevo te damos la posibilidad de realizar el proceso totalmente on-line de forma rápida, sencilla y cómoda.
 
Ver más