Sí, puedes vender tus productos cómodamente desde casa y desde cualquier lugar de la península (islas Canarias, Ceuta y Melilla, consultar) a través de nuestro sistema, siguiendo las instrucciones del apartado de Vender de nuestra web.

Ser el propietario del producto, ser mayor de edad y presentar el DNI, NIE, o pasaporte, original en buen estado y vigente.

No es necesario, actualmente lo puedes hacer sin moverte de casa. Únicamente debes cumplimentar el formulario del artículo que pretendes vendernos clicando el siguiente enlace y nos pondremos en contacto contigo para pasarte una valoración en un plazo máximo de 48h.

No, debe ser el legítimo titular del producto quien lo debe vender. Policía siempre pedirá responsabilidades al vendedor, dando por supuesto que es el responsable de su origen.

Sí, en prácticamente todos los casos, exceptuando relojes de lujo y joyas con piedras preciosas que requieren de una verificación más profunda o cuando las compras superen los 1000€. En ese caso, se entregará un cheque o bien se te realizará una transferencia bancaria, según prefieras. 

No, los artículos deben estar en buenas condiciones de presentación, uso y deberán superar los controles de calidad de nuestros expertos, quienes darán la conformidad o no de la adquisición de los mismos.

En nuestra sección de Vender de nuestra web se detallan los productos que compramos en Renuevo. Se aglutinan en las siguientes categorías: Informática, móviles, joyas de oro, bolsos de marca, relojes de lujo, sonido, instrumentos musicales, fotografía, elementos de escritura Montblanc y robots de cocina Thermomix.

Si se trata de accesorios indispensables para su funcionamiento, no los podrás vender ya que todos los productos de segunda mano deben estar en buenas condiciones de uso y eso incluye disponer de los accesorios imprescindibles.

Compramos y vendemos productos de segunda mano, por ello es indispensable que nuestros especialistas puedan ofrecerte un precio justo en función del estado en el que se encuentre el artículo que nos ofreces. Esa es la razón por la que te solicitamos fotografías para una óptima tasación. Nuestro plazo máximo de respuesta es de 48h sin contar festivos.

No, siempre facilitamos los precios por escrito, bien por WhatsApp o por correo electrónico. Es una forma de que quede constancia para las dos partes evitando posibles malentendidos.

Sí, siempre que sea mayor de edad, traiga el producto que desea vender y presente su documento de identificación personal en regla (DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir) y firme el contrato de compra-venta como propietario del artículo vendido.

El reloj, como cualquier otro objeto, debe poder ser probado para asegurarse que funciona correctamente. Si está parado, no se puede garantizar su buen funcionamiento.

Sí, puede realizarse de varias maneras. 

Un método a seguir sería vender primero el producto, acordando el pago en un vale de compra. Con dicho vale dirigirse al departamento de ventas para adquirir el producto deseado usando el vale como forma de pago. En el caso de haber una diferencia positiva, se te abonará en metálico.

Otra opción sería realizar la compra del producto por el que se esté interesado/a detallando como forma de pago Transferencia bancaria e indicando en observaciones, que se está en proceso de venta de un artículo. Nuestro departamento de administración contactará contigo para informarte del pago restante.

En Renuevo nos encargamos de los gastos de recogida de los productos que compramos. Trabajamos con diferentes operadores logísticos, así que te enviamos las etiquetas de recogida de tu artículo para el día que nos indiques.

Los pagos de los productos vendidos a distancia se hacen por transferencia bancaria. Nuestra entidad es el Banco de Sabadell. Cuando la transacción se realiza con la misma entidad financiera, el importe suele aparecer inmediatamente o el mismo día en la cuenta. Si por el contrario dispones de otra entidad bancaria nacional, recibirás el importe transcurridos 2 días sin contar festivos. Y si tu entidad bancaria se encuentra fuera del territorio español, el proceso puede demorarse hasta 5 días sin tener en cuenta días festivos.

Si un especialista de Renuevo no da la conformidad de compra de tu artículo porque no se encuentra en las condiciones descritas, se te retornará. No obstante, deberás asumir el coste de devolución del envío, 8€.

Ser mayor de edad, ser el titular de la joya o artículo de oro, traerla para tasarla, presentar la documentación personal (DNI, NIE, pasaporte) y firmar el contrato de compra-venta correspondiente.

Si la venta se realiza en nuestro showroom/tienda de Barcelona recibirás el importe de tu venta en efectivo siempre y cuando éste sea inferior a 1.000€. Si supera esta cantidad, te facilitaremos un cheque o bien te realizaremos una transferencia bancaria. Si por el contrario la venta se realiza a distancia, te ingresaremos el importe de tu venta mediante transferencia bancaria.

Al mejor precio del oro que esté en ese momento en el mercado. Basta con contactarnos o consultar la ventanilla del precio en esta misma web y llamar al teléfono o CHAT indicado para cerrar la operación.

Realizamos la cotización de acuerdo con el precio del oro en ese momento, verificamos las joyas, su estado, su peso, se cuantifica el peso de otros materiales que incluya y que no sean de oro y se establece el precio final que, normalmente, no se debe ser muy inferior del precio de cotización diaria. Cuando el precio baja de una forma significativa es debido a que se trata de joyas claramente deterioradas o rotas, que contienen muchas "piedras no preciosas o semipreciosas" u otros elementos que no son de oro, o joyas de oro de 14 kilates o menos.

No, se puede vender cualquier joya de oro sin que haya ningún mínimo, ni en peso ni en valor.

Los brillantes pequeños en joyas usadas apenas añaden valor a la misma. A partir de un cierto tamaño los brillantes o piedras preciosas/semipreciosas sí que se valoran dependiendo también de la calidad de las mismas.

Si tienes algún producto y necesitas dinero rápido pero no quieres desprenderte de él, te reservamos la opción de efectuar la venta recuperable de forma que puedes recuperarlo al cabo de un tiempo y precio previamente pactado. Te valoramos el producto, te entregamos el importe acordado y realizas la renovación del mismo mensualmente hasta que decidas retirarlo

Las recompras pueden retirarse/recuperarse en un plazo mínimo de 1 mes transcurrido desde la fecha de generación y firma del contrato. Es decir, no podrá recuperarse ningún artículo en estado de recompra en un plazo inferior al mes de la fecha del contrato.

Sí, siempre que venga el día del vencimiento con una autorización firmada por el titular y fotocopia de tu DNI, además del DNI original de la persona autorizada y efectúe el pago correspondiente.

Sí, siempre que se encuentre entre las categorías de familias que adquirimos en Renuevo.

Sí, siempre que indique el número de referencia del artículo del que se realiza la renovación.

Si el día de la renovación coincide con un día festivo, se contará como fecha de vencimiento el día posterior. Lamentablemente si no renuevas tu artículo en la fecha indicada en tu contrato perderás tu opción de recompra, pasando el producto a ser propiedad de Renuevo quien podrá optar si ponerlo a la venta o fundirlo en caso de que se trate de una joya.

Sí, todos los productos disponen de un año de garantía por ley, en dos tramos de seis meses. Para mejores explicaciones mira el apartado de “Garantía“ o “Preguntas frecuentes sobre garantía”.

Sí, puedes venir y probar el producto en nuestro showroom/tienda de Barcelona. De igual forma, dispones de un periodo de prueba de 15 días a contar desde la recepción del artículo. Si en ese periodo de tiempo, éste no te convenciese, podrías desistir del mismo. Te entregaríamos un vale de compra o devolveríamos la totalidad del importe descontando los gastos de envío.

Sí, aceptamos pago en metálico o con las tarjetas de crédito más habituales (VISA, MasterCard, VISA electrón). También puedes realizar el pago contra reembolso (máximo 400€) o transferencia bancaria.

Sí, durante los primeros 15 días podrás efectuar el cambio por otro producto que te guste siempre que no se trate de un producto nuevo y precintado y se le haya quitado el precinto.

En Renuevo disponemos de una opción de compra mediante pago a plazos sin intereses en la que el producto se te reserva durante, 4, 6 u 8 meses en los que deberás pagar una cuota por mes hasta finalizar el importe íntegro. Una vez finalizado el pago, se te entregará o enviará el artículo a la dirección que nos hayas indicado.

Si, puedes escoger entre 4, 6 y 8 plazos dependiendo del importe. Esta modalidad obliga al pago de cada cuota en la fecha especificada.

El pago de las cuotas en las fechas señaladas es de obligado cumplimiento. En Renuevo ofrecemos un máximo de 48h para el abono de una cuota impagada. Si no obstante así el pago de la misma no se realiza nos veremos obligados a la cancelación de tu pago a plazos poniendo de nuevo el artículo a la venta y perdiendo el pago de la primera cuota por gastos de gestión.

No, ya que se trata de venta normal al detalle. Únicamente te tendrás que identificar cuando compres objetos de más de 3.000 euros y sólo por razones fiscales.

No, los productos no se pueden guardar para un cliente si no se han pagado previamente o, al menos, efectuando una compra a plazos.

Todos los productos están verificados por nuestros expertos, quienes además cumplimentan una hoja de control de calidad antes de ponerlos a la venta. Aún así, dispones de 15 días para cambiarlo en caso de que detectes algún defecto oculto y tienen garantía de un año.

Los productos que vendemos tienen unos precintos de garantía para evitar manipulaciones de terceros. No se pueden romper, ya que en ese caso se extingue automáticamente la garantía.

Aceptamos cambios en los productos dentro de los primeros 15 días de su compra; siempre y cuando se retornen en las mismas condiciones en las que se entregaron y se presente el comprobante de compra. Los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía.

Sí, si los compras en un establecimiento tienen un año de garantía, dividido en dos periodos de seis meses. Consulta el apartado “Garantía” de esta web para una explicación más detallada. Los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía.

En Re-Nuevo, los primeros 15 días se puede cambiar o retornar el artículo y devolvemos el dinero. Después hasta el año, normalmente se le cambiará el artículo o se le dará un vale de compra por su importe, siempre supeditado a que el fallo sea imputable al artículo y no a un uso inapropiado del mismo. Consulta el apartado “Garantía” para una explicación más detallada.

Simplemente acudir a la tienda con el producto y el comprobante de compra o ponerse en contacto con nosotros mediante el chat, teléfono o correo electrónico. Te atenderemos lo mejor posible.

Sin el comprobante de compra (Ticket o factura) el usuario no puede reclamar, ya que no se puede comprobar que lo compró en esa tienda ni en qué fecha lo compró.