Cómo calcular el precio de venta de un producto de segunda mano (Parte 2)

Cómo calcular el precio de venta de un producto de segunda mano (Parte 2)

En la primera parte de este post pudimos analizar ciertos aspectos básicos (tipo de producto, lugar de venta, ...) que nos condicionarán a la hora de establecer un precio de venta.

En cambio, hoy nos centraremos en una serie de elementos que afectan directamente a su precio, por lo que deberemos tenerlos en cuenta a la a hora de calcular el precio de venta de aquellos artículos de segunda mano que queremos vender.

NOTA: si quieres leer la primera parte de este post, haz click en "Cómo calcular el precio de venta de un producto de segunda mano (Parte 1)"

CALCULAR EL PRECIO DE VENTA DE ARTÍCULOS USADOS

Siempre que quieras vender un producto de segunda mano, debes establecer un precio que sea bueno tanto para ti como para el futuro comprador. No solo debe ser un precio que te permita ganar el máximo de dinero, sino que además debe ser competitivo.

Algunos de los aspectos (importantes) que debes tener en cuenta la hora de calcular el precio de venta de cualquier producto de segunda mano, son los siguientes:

1.- El estado de conservación del producto afecta directamente al precio. Debes ser objetivo y valorar su precio en función de su nivel de conservación (como nuevo, estado excelente, usado o seminuevo).

NOTA: si el producto de segunda mano tiene algún tipo de rotura o desperfecto, evidentemente deberá reflejarse en el precio de venta. Deberás tenerlo en cuanta a la hora de calcular su precio.

2.- ¿Y si tú fueses el comprador? Ponte en la piel del comprador y en lo que diría para tratar de bajar el precio. A la hora de calcular tu precio de venta debes poner un precio que sea razonable y adecuado. No pidas más de lo "normal".

3.- ¿El 80%, 60%, 40% de su precio nuevo? No apliques simples formulas a la hora de buscar el precio de venta. Son muchos los factores que intervienen a la hora de realizar su cálculo, por lo que es el conjunto de todos lo que debemos tener en cuenta. Eso si, los 2 principales factores serán la antigüedad y su estado de conservación.

4.- ¿El producto tiene accesorios? Deberás tenerlo en cuenta, ya que no es lo mismo un producto completo o con diversos accesorios que uno que no dispone de ellos. Los accesorios (si realmente son útiles) ofrecen un valor añadido al producto, por lo que su precio puede ser un poco más elevado.

5.- ¿Se trata de un producto en catalogo y en venta actualmente, o es un producto descatalogado? Presta atención a este punto, ya que su precio en el mercado de segunda mano variará mucho.

NOTA: ojo con los productos descatalogados y antiguos, ya que en ocasiones (al revés de lo que pueda parecer) podríamos pedir mucho más de lo que nos pensamos.

6.- Si aún se vende, ¿cuál es su precio actual? No debes tener en cuenta lo que te costó, sino lo que cuesta actualmente.

7.- ¿Tienes prisa a la hora de venderlo? Si necesitas el dinero ya y de forma inmediata, trata a calcular un precio más bajo que el de la competencia (precio más competitivo). De esta forma tienes posibilidades de realizar la venta antes.

8.- ¿A qué precio está vendiendo tu competencia? Puedes mirar en Re-Nuevo (tienda online de segunda mano) o en cualquier otra plataforma.

NOTA: En el siguiente link encontrarás un listado con algunos de nuestros precios de compra, es decir, lo que pagamos al vendedor por el producto de segunda mano que quiere vender (Listado de precios de compra de segunda mano)

Finalmente, aprovechamos para recordarte que en Re-Nuevo puedes vender infinidad de artículos de segunda mano al mejor precio. Entra en nuestra tienda online (sección de venta de productos de segunda mano) y encontrarás los pasos a seguir para poder vender aquello que ya no usas de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

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