Años 60. El comienzo de la joyería moderna

Años 60. El comienzo de la joyería moderna

Después de los conservadores años 50, los días recatados llegaron a su fin y los extravagantes y descaradamente políticos años 60 salieron a la luz. Una alborotada época conocida por proveer importantes cambios políticos, música y moda. Hablamos de la época de Andy Warhol y The Velvet Underground, un tiempo donde se producen las muertes de Kennedy y Martin Luther King, hechos que sin duda dieron lugar a nuevas formas de expresión a través del estilo, dónde simples prendas como las minifaldas fueron parte del movimiento de liberación de la mujer.  

Nuevos movimientos artísticos como el Op Art y el Pop Art influyeron en la moda y por supuesto en la joyería, con diseños escultóricos y atrevidos. El rechazo por lo establecido de la nueva generación, comenzó con la era de la joyería moderna, experimentando con las texturas, como el efecto del oro arenoso, arrugado o martillado. La libertad influía en todos los aspectos de la vida, e inspiró a los joyeros a buscar la peculiaridad con diseños orgánicos y abstractos.  A consecuencia de los peinados cortos, los pendientes se volvieron cada vez más llamativos. 

Gracias a los avances en la actividad minera, los diamantes se volvían cada vez más impresionantes, y las casas de joyería famosas de la época se las ingeniaron para que celebridades como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Grace Kelly, luzcan sus piezas más exquisitas.  El anillo solitario evolucionó a una gran piedra central sobre un grupo de otras gemas como zafiros, rubíes y esmeraldas. Además, el platino y el oro blanco fueron casi completamente sustituidos por el oro amarillo en esta época dorada.

Fue una década de cambios radicales en moralidad, educación, género y economía, que ha quedado en el imaginario colectivo como un período transformador que, de alguna manera, dio inicio a unos precipitados tiempos modernos. 

Como siempre en Renuevo, tu joyería online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

El retorno al Lujo. Joyas de los años 50 (1950 - 1965)

Joyas que rompieron los establecido en los Años 20

Contactez-nous

Si vous nous contactez au sujet d'un achat, veuillez vous munir de votre numéro de commande.
Envoyez-nous un mail
Contactez-nous par courrier éléctronique
contacte@renuevo.es
Par téléphone
Du lundi au vendredi, de 10h à 19h
À travers le Chat
Vous le trouverez dans le coin inférieur droit de cette page
Remplir le formulaire
Nous vous contacterons dans les plus brefs délais
Accéder au formulaire
Product added to compare.