Qué comprobar al comprar una cámara Olympus de segunda mano
Qué comprobar al comprar una cámara Olympus de segunda mano
Ya se trate de una cámara réflex o mirrorless (sin espejo), las cámaras Olympus son equipos de gran calidad y muy bien valorados por los fotográfos amateurs i profesionales.
Si quieres comprar una de estas cámaras en el mercado de ocasión para ahorrar algunos euros, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos, recomendaciones y todo lo que debes comprobar al comprar una Olympus de segunda mano.
COMPROBACIÓN DE UNA CÁMARA OLYMPUS
Cada tipo de cámara Olympus puede disponer de comprobaciones particulares, pero indistintamente de su modelo (E-M1X, E-M1 Mark II, E-M5, E-M10, E-PL10, E-PL9, ...) hay ciertos aspectos similares a los que deberás prestar atención.
A continuación te enumeramos algunos de los más importantes:
- Golpes, rayadas, ...: la principal comprobación será la que afecta a su estado de conservación y visual. Observa bien que no presente excesivos desperfectos y ni mucho menos alguna pequeña rotura. Fíjate en todas y cada una de sus partes.
- Modelo adecuado: infórmate sobre el modelo exacto que vas a comprar y presta atención a sus especificaciones y características técnicas. Asegúrate de que es el modelo exacto que necesitas y que dará solución a todas tus necesidades.
- Funcionamiento: realiza varias fotografías y algún video para comprobar que su funcionamiento general es el correcto.
- Elementos importantes: hay una serie de elementos que deberás comprobar de forma independiente y tomarte tu tiempo como son todos los botones y selectores, pantalla LCD, el visor, el flash, rosca soporte para trípode, los compartimentos para la tarjeta memoria y para la batería.
- Número de disparos: para ver cuál es el uso real que ha recibido la cámara Olympus y su obturador, es recomendable saber cuántos disparos o fotografías se ha realiza con la cámara.
NOTA: dispones de más info en "Cómo averiguar los disparos de una cámara fotográfica".
- Objetivo: si la cámara dispone de objetivo, verifica que su funcionamiento también es el correcto. Aprovecha para hacer alguna foto i pasarla al ordenador. Así podrás comprobar si la foto presenta algún tipo de mancha o zona oscura.
- La batería: debe cargar correctamente y debe estar en buen estado. Observa que no presente algún signo de "abultamiento".
- Precio: busca el mismo modelo y analiza su precio. El precio que te piden por ella deberá ser competitivo y acorde a su estado de conservación. Si consideras es muy elevado, no dudes en solicitar una rebaja del precio.
Finalmente, solo invitarte a visitar nuestra tienda online en le que podrás comprar todo tipo de material fotográfico de segunda mano de las mejores marcas (Olympus, Canon, Nikon, Sony, Pentax, ...). Ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: