MIRA, flashback del festival más innovador y creativo de música y artes digitales.

MIRA, flashback del festival más innovador y creativo de música y artes digitales.

El pasado Viernes 11 de Noviembre asistimos al Mira de este año para disfrutar de un evento único. 

El Mira, festival de artes digitales que empezó en 2011, cuenta con gran variedad de actividades, desde conciertos, shows audiovisuales, exposiciones e instalaciones de arte digital, workshops, etc. Una fusión exquisita de arte y tecnología que pretende mostrar todo su potencial durante dos días de actividades.

Empezamos el viernes viendo a Kali Malone junto a Lucy Railton y Stephen O'Malley. Un poderoso viaje con su característico sonido Ambient/Drone dónde el público pudo experimentar un verdadero trance con un muro de sonidos de un Cello y una guitarra eléctrica nadando en efectos y armonías. 

Justo después empezó uno de los shows más esperados por muchos. La artista italiana Caterina Barbieri presentó un concierto marca de la casa con una puesta en escena a la altura de su majestuosa música. La reina moderna de los sintetizadores modulares nos deleitó con una liveperformance magnífica incluyendo clásicos como Fantas o SOTRS. 

El festival estrenaba recinto ya que por primera vez se realizó en la fira de Montjuic superando todas las expectativas al completar aforo. Pasearse por las instalaciones audiovisuales era todo un regocijo para los sentidos, una auténtica experiencia que se fusionaba con la música generando una sinergia indescriptible y muy especial.

Alva Noto, compositor minimalista, presentó su noveno álbum de estudio, UNIEQAV junto a Ken Niibori, artista visual japonés. Una inmersión Ambient, Techno y Drone para los oídos más exquisitos en el escenario The Cloud . 

Posteriormente, el norteamericano Phase Fatale junto a Pablo Bozzi presentaron su proyecto conjunto Soft Crash. Combinando Electro, EBM, Techno y música Disco haciendo bailar al público sin parar con un sonido con matices retro pero a la vez modernos. Un live set muy refrescante y con mucho ritmo de la mano de dos de los artistas con más talento que residen en Berlín.

Tras elevar el ritmo del festival al finalizar la actuación de Soft Crash, Nia Archives se hizo cargo de aportar la fiesta. La artista británica trasladó el más puro sonido UK al escenario con un potente y muy desenfadado DJ set. Ritmos marcados por una clara tendencia Jungle mezclados con canciones modernas de R&B, Rap y Grime que rompieron la pista de baile del escenario The Ground by Dice.

El evento concluyó a las 5:30 de la mañana de la mano del veterano DJ Special Request.

Un gran día para el inicio de un festival con un público recurrente y fiel. No obstante, también nos encontramos con asistentes noveles cuya experiencia, según nos comentaron, fue increíble. 

Estaremos atentos a la edición de 2023, que desde Renuevo  esperamos con ganas.

Guillem

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.