Qué debes tener en cuenta al comprar un producto de segunda mano

Qué debes tener en cuenta al comprar un producto de segunda mano

Al comprar un artículo usado es importante que tengamos en cuenta una serie de aspectos, para de esta forma evitar sorpresas.

Por ello, en el post de hoy os mostramos una serie de consejos y recomendaciones que no debéis olvidar a la hora de comprar un producto de segunda mano.

CONSEJOS PARA COMPRAR ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO

Hoy en día existen infinidad de productos en el mercado de ocasión, por lo que es más que previsible que podamos encontrar cualquier producto de segunda mano que queramos comprar.

Para que podamos comprar productos de segunda mano con total garantía, hay ciertas comprobaciones que siempre debemos tener en cuenta (consejos de compra). Aquí te mostramos los más importantes:

NOTA: es importante recordar que ciertos productos de segunda mano pueden tener ciertas particularidades y requieran de consejos de compra muy específicos. Dispones de más información acerca de todo tipo de artículos en nuestro Blog (Consejos de Segunda Mano)

- Comprobación del producto: debes comprobar que su estado de conservación es bueno, que es el mismo que dice el vendedor y que no presenta ningún tipo de desperfecto o rotura.

- Comprobación del funcionamiento: si es un producto de segunda mano eléctrico o a batería, no olvides comprobar que su funcionamiento es el óptimo.

- Fíjate en que funcione en tu país: presta atención y verifica que el producto de segunda mano que vas a comprar, funcionará perfectamente en tu país (teclado español, tipo de enchufe, compañía telefónica, televisor PAL o NTSC, idioma, …)

- Accesorios: fíjate bien en que el producto que vas a comprar dispone de los accesorios que podrían considerarse “casi obligados”. Ejemplo: cargador en el caso de móviles, portátiles, …; el mando a distancia en el caso de un televisor, …

- Anuncios “sospechosos”: mucho cuidado con todos aquellos anuncios que presentan excesivas faltas de ortografía u otros defectos (palabras poco freqüentes) que no generan confianza. También debes vigilar con aquellos anuncios de segunda mano en que se adjuntan fotografías “genéricas” del producto. Antes e comprar, siempre debes poder ver el producto exacto de segunda mano que vas a comprar.

- ¿Cuál es (o era) su precio nuevo?: para comprobar si lo que vas a comprar es una buena oportunidad, es más que recomendable averiguar su precio nuevo. Aunque el producto esté descatalogado, navegando por internet también podrás encontrar cual era su precio nuevo.

NOTA: hay ciertos productos de segunda mano, que podrían llegar a ser más caros que lo que costaban cuando eran nuevos. Nos referimos a productos “retro”, “clásicos”, “de coleccionismo”, …

- Comprueba a “la competencia”: hoy en día existen infinidad de webs y plataformas dedicadas al mercado de segunda mano, por lo que recomendamos que busques el mismo producto que quieres comprar, y que verifiques si su precio es “competitivo” y que no es demasiado elevado.

- Ojo con precios “exageradamente” bajos: si el producto de segunda mano que quieres comprar tiene un precio demasiado bajo, es mejor desestimar su compra. Podría tratarse de un producto estropeado y que no funciona, de un producto falso o de un producto de dudosa procedencia.

- Factura, tíquet o contrato de compra-venta: si vas a comprar el artículo de segunda mano en una tienda física o online, no olvides nunca reclamar tu tíquet o factura. Si por lo contrario tienes pensado comprarlo a un particular, puede resultar útil hacer un pequeño contrato de compraventa.

NOTA: dispones de información sobre cómo hacerlo en “Aprende a realizar un contrato de compraventa de segunda mano”

- Confianza y garantía: recomendamos que siempre compres en tiendas o establecimientos que sean de tu plena confianza y que ofrezcan algún tipo de garantía.

Y recuerda que en nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), puedes comprar todo tipo de productos de segunda mano, de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Además, todos nuestros productos disponen de 15 días de prueba y 1 año de Garantía.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Compra segura: artículos de segunda mano en internet

Cómo hacer un contrato de compraventa para comprar productos de segunda mano

Consejos para comprar productos de lujo de segunda mano

Consejos para vender artículos de segunda mano

Cómo ganar más dinero al vender un producto de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.