¿Qué comprobar antes de comprar una vitrocerámica de segunda mano?

¿Qué comprobar antes de comprar una vitrocerámica de segunda mano?

Actualmente el electrodoméstico que mayor presencia tiene en las cocinas es la placa vitrocerámica. Sus muchas ventajas hacen que la mayoría de usuarios quieran disponer de una a la hora de cocinar.

Si has pensado en comprar una o simplemente te gustaría cambiar la que tienes por un modelo superior, quizá pueda interesarte acudir al mercado de segunda mano. Será una excelente forma de ahorrarte dinero; eso si, hay ciertos aspectos y comprobaciones que deberás tener en cuenta.

COMPROBACIONES A TENER EN CUENTA

Al igual que en cualquier otro artículo usado, antes de realizar la compra de una vitrocerámica (o vitro) de segunda mano es importante que realices ciertas comprobaciones para verificar que su estado y funcionamiento sea el correcto.

A continuación te mostramos las más importantes:

- Estado visual: comprueba que no presente rayadas importantes y ni mucho menos golpes o roturas. Fíjate bien en toda la superficie de la vitro. En el caso de que su aspecto no te convenza, te recomendamos que no la compres.

- Bordes: fíjate bien en los bordes y en todo el perímetro exterior de la placa. Busca que no presente roturas del cristal.

- Cable: comprueba que la vitro dispone del cable para conectarla a la corriente eléctrica

- Limpieza: una vitrocerámica limpia denota que ha recibido un buen cuidado por parte de su anterior propietario. En el caso de que esté muy sucia y que presente demasiados zonas de suciedad “quemada”, es mejor que la limpies antes de realizar su compra. Dicha suciedad podría esconder posibles defectos.

NOTA: dispones de información sobre cómo hacerlo en “Cómo limpiar una vitrocerámica usada”.

- Tamaño y nº focos: comprueba que la placa que quieres comprar sea del tamaño que tu necesitas y que se adaptará al hueco que ya tengas realizado en el mueble de la cocina. Otro aspecto a tener en cuenta es el número de focos que quieres tener.

- Botones o paneles táctiles: pruébalos todos y verifica que responden correctamente,

- Focos y focos “Dobles”: hay muchos modelos que disponen de focos de doble tamaño (un circulo pequeño y uno de mayor). No olvides comprobar que ambos funcionan.

- Funcionamiento general: aunque parezca evidente, la placa vitrocerámica deberá funcionar de forma correcta. Prueba bien todas sus funciones y comprueba que calienta.

- Busca su precio (nuevo y segunda mano): para averiguar si estás ante una buena oferta de compra, es recomendable que busques el precio del mismo modelo de placa vitrocerámica. Debes buscar el precio de segunda mano y nuevo y de esta forma tendrás valiosa información para saber si puedes solicitar un descuento en el precio al vendedor.

- Garantía: compra siempre en tiendas online, plataformas de compra venta o establecimientos que sean de tu confianza. Recuerda pedir siempre el tíquet o factura de compra.

NOTA: todas estas comprobaciones son útiles para cualquier marca de vitrocerámica (Balay, AEG, Bosch, Electrolux, Fagor, Indesit, Miele, Siemens, Smeg, Teka, Whirpool, Zanussi, …)

Aprovechamos para recordarte que en Renuevo (Tienda de Segunda Mano) estamos especializados en la compra y venta de placas vitrocerámicas de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que ahora puedes comprar la tuya de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo limpiar una placa vitrocerámica de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.