Qué comprobar al comprar una atornilladora HILTI de segunda mano

Qué comprobar al comprar una atornilladora HILTI de segunda mano

Una de las marcas de atornilladoras más conocida en el mundo de la construcción es Hilti. Son herramientas fiables, sólidas, tecnológicamente avanzadas, fabricades con materiales de calidad, ... y de precio elevado.

Es por ello, que muchos usuarios recurren al mercado de ocasión para poder comprar una de estas herramientas, pero a un precio mucho más bajo. Para ayudarte en tu compra, en el post de hoy compartimos una serie de consejos y recomendaciones, sobre todo lo que debes comprovar si vas a comprar una atornilladora Hilti de segunda mano.

ATORNILLADORA HILTI DE SEGUNDA MANO

A modo informativo, dentro de la gama de herramientas HILTI, los diferentes modelos de atornilladoras de segunda mano que puedes encontrar son:

- Atornilladoras para acero y metal (ST 1800-A22, ST 1800, ST 2500)

- Atornilladoras para acabado interior (SD 5000-A22, SD 6000, SD 5000)

- Atornilladoras taladro, atornilladoras y llaves de impacto (SF 10W-A22, SFC 14-A, SFC 22-A, SIW 22T, SFH 14-A, SFH 22-A, SID 14-A, SIW 14-A, SID 22-A, SIW 22-A, SIW 22T-A, UD 16, UD 30, UH 700)

CONSEJOS DE COMPRA

Esos son los principales aspectos que debes tener en cuenta, así como las comprobaciones a realizar, si quieres comprar una atornilladora Hilti de segunda mano:

1.- Comprueba y verifica que el estado visual de la atornilladora sea bueno. No debe presentar golpes importantes y ni mucho menos roturas. Ten en cuenta que son herramientas profesionales, por lo que es más que normal que puedan presentar rayadas (o muchas rayadas). Las rayadas no deben ser un factor para desestimar la compra. Lo que realmente será importante es su funcionamiento.

2.- Debes verificar que el funcionamiento de la atornilladora Hilti de segunda mano sea el óptimo. Comprueba todas las funciones que pueda tener la herramienta.

3.- Presta atención a si la atornilladora es de funcionamiento eléctrico o a batería. Cada una tiene sus particularidades y distintas comprobaciones a realizar.

4.- Si la atornilladora Hilti es eléctrica, deberás comprobar que el cable esté en perfectas condiciones. Evita comprar aquellas unidades que tengan un cable pelado, con empalmes, ... No olvides verificar el enchufe.

5.- En cambio, si su funcionamiento es a batería, deberás comprobar que la batería o baterías funcionan correctamente. Comprueba que el cargador funciona y que las baterías cargan correctamente. Nunca compres atornilladoras Hilti cuyas baterías presenten algún tipo de abultamiento.

NOTA: recuerda que es importante que cargues la batería al máximo y compruebes cuánto rato puedes trabajar con ella. Una batería en mal estado, se agotará enseguida.

6.- Al igual que aconsejamos con otras herramientas a batería, siempre que sea posible intenta comprar aquellas que disponen de 2 baterías. Recuerda probarlas ambas.

7.- Comprueba el selector de dirección de giro y que este funciona correctamente.

8.- Si dispone de 2 marchas de funcionamiento, debes comprobar cada una de ellas.

9.- Las atornilladoras Hilti (atornillador) diseñadas para metal/acero y para tabiques/pladur disponen de un cabezal. Presta atención a que el cabezal esté disponible y que no falte.

10.- Si la atornilladora Hilti dispone de accesorios, mejor que mejor.

11.- Muy recomendable que disponga de la caja maletín de transporte.

12.- Trata de comprar herramientas Hilti en tiendas que sean de tu confianza y que ofrezcan algún tipo de garantía. Y recuerda pedir siempre el tiquet o factura de compra.

Finlamente, te invitamos a visitar nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), donde podràs comprar atornilladoras Hilti de segunda mano (u otras herramientas), de una forma fàcil, ràpida y còmoda sin moverte de casa. Y recuerda que todas nuestras herramientas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantia.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar o vender herramientas eléctricas de segunda mano

Tipos de baterías recargables para herramientas de segunda mano

Guía práctica para comprar y vender herramientas de segunda mano

Consejos para vender herramientas de segunda mano al mejor precio

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.