Cómo detectar los fallos más habituales de una PlayStation 4 (PS4) de segunda mano

Cómo detectar los fallos más habituales de una PlayStation 4 (PS4) de segunda mano

A la hora de comprar una consola PlayStation 4 de segunda mano hay infinidad de comprobaciones que debemos realizar para asegurar que su funcionamiento es el correcto.

Para que puedas realizar una comprobación óptima, en el post de hoy te mostramos cuáles son los fallos y errores más habituales de una PlayStation 4 (PS4) y cómo detectarlos.

NOTA: aprovechamos para recomendarte la lectura de "Consejos para comprar una consola PS4 de segunda mano"

FALLOS Y ERRORES HABITUALES DE LA PS4 DE SEGUNDA MANO

Según hemos comprobado y tal y como comenta la propia Sony, los fallos más comunes de la PlayStation 4 son los siguientes:

NOTA: estos fallos son los más comunes, independientemente de si la consola PS4 es nueva o de segunda mano.

- Apagado de la consola: es un fallo de los más habituales si la consola no funciona bien. El fallo consiste en que la PS4 se apaga de repente y sin motivo alguno. Una vez se apaga, a veces se reinicia y otras no. Normalmente antes de producirse este apagado súbito, se produce un parpadeo de la luz LED de la PS4 en color rojo o azul.

- No funciona el audio ni el vídeo: en ocasiones la PS4 deja de funcionar correctamente y puedes quedarte sin señal de audio y vídeo. Antes de determinar y afirmar que es un fallo de la PS4, verifica que los cables están bien conectados y que los ajustes de audio y video son los correctos para tu televisor o equipo de sonido.

- La unidad Blu-ray no funciona correctamente: verifica que la unidad óptica funciona correctamente, ya que en ocasiones presentan problemas de funcionamiento. Asegúrate que el disco que introduces está limpio y sin rayadas.

- Congelación de la PS4: enciende la consola, juega un rato, accede al PlayStation Network y verifica que la consola no se queda congelada y sin la opción a realizar nada. Este es otro de los fallos que podríamos catalogar de habituales de la PS4.

- Problemas con los mandos inalámbricos de la PS4: en ocasiones podrían no sincronizar correctamente con la PS4 y mostrar pequeños fallos en los sticks o joysticks. Dispones de información sobre el funcionamiento del mando en "Consejos para comprobar el mando de una PlayStation 4 de segunda mano"

NOTA: antes de realizar ningún tipo de comprobación de la PlayStation 4 es recomendable que verifiques que está actualizada a su versión (Firmware) más reciente. Con este simple truco, puede que muchos de los fallos de una PS4 de segunda mano queden solucionados.

Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online (Tienda de segunda mano) donde podrás comprar o vender tu consola PlayStation 4 (PS4) de segunda mano de una forma fácil, rápida y cómoda. Y recuerda que todas nuestras consolas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprobaciones a realizar al comprar una PlayStation 4 (PS4) de segunda mano

Cómo formatear una PlayStation 4 (PS4) de segunda mano

Descubre los fallos más comunes de una Xbox One de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.