Dudas entre Mountain Bike de 26” o 29”. ¿Qué bicicleta elegir?

Dudas entre Mountain Bike de 26” o 29”. ¿Qué bicicleta elegir?

A la hora de comprar una mountain bike, hemos de determinar que tamaño de rueda queremos. En la actualidad podemos elegir entre 2 tipos de rueda. En este post realizaremos una comparativa entre las mountain bike de segunda mano de 26" y 29", con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Es importante remarcar que no existe una BTT mejor que otra, tanto las 29er como las de 26" son buenas, siempre que valoremos bicicletas de segunda mano de la misma categoría y con componentes similares. Siempre elegiremos nuestra bicicleta de montaña en función de nuestras necesidades.

COMPARATIVA 29er vs 26"

Compararemos mountain BIKES de segunda mano de la misma gama y con componentes similares.

Mountain Bike 29er

1. Mayor confort: Al tener un diámetro mayor de ruedas, no notaremos tantas sacudidas cuando pasemos por encima de rocas y raíces. Absorberá mejor los impactos con lo que ganaremos en confort.
2. Velocidad y distancia recorrida: Tiene un mayor recorrido por cada pedalada que demos. A mayor cadencia, mayor distancia recorrida. Por otra parte la mayor inercia de las ruedas nos permitirá alcanzar y conservar mayor velocidad.
3. Motricidad y adherencia: Tendremos más superficie de contacto al suelo, con lo que nuestra bici mejorará en agarre.
4. Paso de obstáculos: Nos resultará más facil pasar cualquier tipo de obstáculo debido al menor ángulo de ataque de las ruedas y que el centro de gravedad se encuentra más elevado.
5. Facilidad en subidas: Aunque el terreno sea inestable, la bicicleta pasara sin ningún tipo de dificultad y podrás subir mejor.
6. Mayor peso: Ruedas más grandes equivalen a mayor peso. Estas ruedas no son tan ligeras como las de 26".
7. Poca maniobravilidad: Nos resultará más difícil maniobrar en senderos estrechos y revirados. En trialeras hay que estar atento debido a sus grandes ruedas.
8. Ciclistas altos: Por tamaño y geometría es más adecuada para ciclistas altos.

Mountain Bike 26"

1. Menor peso: Este tipo de ruedas, al ser más pequeñas, siempre serán más ligeras que las de 29".
2. Rigidez: Al ser una rueda más pequeña, sus radio son más cortos. Esto proporciona mayor rigidez a la rueda y esta no se deformará tanto. Tu mountain bike ganará en dinamismo. Mayor impulso al salir de las curvas.
3. Mayor precisión y maniobrabilidad: Ganarás en maniobrabilidad. La BTT será más manejable y precisa y te perdonará menos errores de pilotaje.
4. Placer y disfrute en el pilotaje: Al ser una bicicleta más manejable nos permitirá disfrutar más en recorrido técnicos. Podremos saltar, levantar rueda... más fácilmente. La bajadas por trialeras las realizaremos con mayor confianza.
5. Tamaño piloto: Resulta perfecta para ciclistas bajos.

NOTA: Una Mountain Bike de segunda mano de 29" no es una BTT de 26" con ruedas grandes. Tanto el cuadro com la geometría de la bicicleta han estado realizados específicamente para la BTT 29er.

Finalmente, comentar que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu mountain bike de segunda de 26" o 29" al mejor precio. Te facilitamos al máximo las cosas para que puedas comprar o vender a través de internet desde casa de una forma sencilla, rápida y cómoda. Haz click en los siguientes botones.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados:

Desmontaje de una bicicleta de segunda mano para su envío.

Consejos para comprar una bicicleta BMX de segunda mano

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.