Segunda mano: Reutilizar mejor que reciclar

Segunda mano: Reutilizar mejor que reciclar

No hay duda que debido a los problemas medioambientales que está generando el consumo exagerado de bienes y productos, el reciclaje se ha convertido en una actividad importante en el final de vida de un producto. Ya casi nadie discute la “casi obligación moral” de reciclar aquello que ya no usas frente al tirarlo, sin más.

Sin embargo, hay muchos, muchísimos productos que antes de reciclar, aún podrían tener una segunda oportunidad como producto de mercado de segunda mano o usado, con el consiguiente ahorro de costes que supone la transformación del producto cuando se recicla hacia otro producto distinto.

Estamos hablando del mercado de productos de segunda mano. Mucha gente dice no utilizar este tipo de servicio “porque no tiene necesidad del dinero de su venta”. Y antes que eso, simplemente lo guarda en el “baúl de los recuerdos”, en el container de la basura o, en el mejor de los casos, lo deja en un punto verde para su reciclaje.

Si tomamos como ejemplo una bicicleta tenemos que según datos del estudio “La bicicleta, recurso o residuo” efectuado por Gloria Marín Perpinyà en marzo 2011 dentro del proyecto “Reparado mejor que nuevo” de la Entidad Metropolitana de Gestión de Residuos de Barcelona, la mitad de las personas que dejamos de usar una bicicleta simplemente la dejamos abandonada en algún lugar de la casa para su envejecimiento. De los que se han deshecho de ella, un 20% lo dejan en algún tipo de container o recogida de trastos y nadie la ha dejado en un punto verde. Afortunadamente, ya hay un 6% que la venden de segunda mano.

¿Y por qué decimos afortunadamente?

Porque la venta en el mercado de segunda mano es la mejor solución, la solución en la que todas las partes ganan:

quien la vende porque le saca un beneficio último a lo que ya no quiere o usa.

- la tienda también podrá canalizar su venta garantizando el producto y obteniendo un beneficio.

- el consumidor que la compre porque puede adquirir una bicicleta más barata garantizada por un año, por ejemplo.

- El medio ambiente porque algo que estaba destinado a ensuciar el entorno o, en el mejor de los casos ser reciclado con su consumo de recursos, también se lo habrá ahorrado.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer si tenemos en cuenta que, según el estudio citado, 2 de cada 3 bicicletas que se tiran están en condiciones de uso y aún se podrían aprovechar.

Las tiendas de segunda mano son la mejor forma de garantizar este proceso de reutilización optimizando y garantizando los beneficios de todas las partes. Garantizamos los productos, los sometemos a control policial para prevenir procedencias fraudulentas, asesoramos a los clientes en sus compras, ofrecemos distintas alternativas al mismo producto para poder elegir adecuadamente, se pueden ver y probar antes de comprar, etc.

¿Qué sucede cuando compras algo usado y al cabo de cuatro meses presenta problemas?

Sin lugar a dudas, aún hay mucha gente que no tiene el hábito de pensar en vender lo que usa, o cree que sólo si hace cuando se necesita el dinero, pero, ¿has pensado en darle una segunda oportunidad en una tienda de segunda mano y sacar un beneficio que ya no contabas?.

¡Todos ganan!

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tus productos de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.