Relojes de marca de segunda mano: cómo detectar las réplicas de relojes

Relojes de marca de segunda mano: cómo detectar las réplicas de relojes

Ante la posibilidad de adquirir un reloj de marca de segunda mano, todos queremos asegurarnos de la autenticidad del producto, debido a la gran cantidad de réplicas de relojes que existen en el mercado actual, muchas muy bien logradas. La finalidad de este post es ayudar, dando ciertos consejos para descartar estas réplicas de relojes y que podamos adquirir buenas piezas de relojería en establecimientos de confianza y con garantías, como Re-Nuevo, con total tranquilidad y a precios de oportunidad en relación a la primera mano.

La primera recomendación que podemos darte es que antes de adquirir cualquier reloj de marca, investigues el modelo concreto por internet y verifiques que pertenece al catálogo de la marca en cuestión. Si pasa esta prueba, analiza al detalle fotografías del mismo, para contrastar que todos los detalles estéticos coincidan, es decir, los logos estén ubicados en los mismos sitios, los seriales, los colores, las roscas, etc... a veces son minúsculas las diferencias, se muy observador. Si el reloj de réplica es una copia muy burda puede incluso tener algún error ortográfico.

El siguiente nivel sería pasar a probar las funcionalidad del reloj; los relojes de marca, suelen tener mecanismos complejos, y diversas funcionalidades. En los relojes de réplica se gastan todo el presupuesto en la estética, pero luego es muy difícil imitar el funcionamiento. Lo más común es que alguna o todas funcionen mal, así que dedícale un tiempo a probarlas, por ejemplo activa el cronómetro o abre la válvula de helio; en algunos casos puede que hasta te quedes con la rosca en la mano.

Con los relojes automáticos de marca es importante fijarse también en el movimiento de la agujas, porque en el caso de los relojes de réplica al tener máquinas de menos calidad suelen moverse a saltos, siendo otra manera de detectarlas. Igualmente estos delicados mecanismos suelen tener diseños particulares y difíciles de imitar, conviene comparar con algún original o foto, para asegurarse que coincida la disposición de los engranajes, etc. Las réplicas de relojes suelen usar tornillos azules que saltan bastante a la vista y que las marcas auténticas no utilizan.

Los relojes de marca suelen llevar cristal de zafiro, que lo hace más resistente y difícil de sufrir un arañazo, aspecto que no lo suelen montar las réplicas de reloj. Para un particular es difícil hacer una comprobación de este material, pero en tiendas como Re-Nuevo, disponemos de equipos para detectar que efectivamente estamos ante un cristal de esta naturaleza.

Al final el mejor consejo que podemos darte si quieres comprar un reloj de marca de segunda mano, es que acudas a un comercio de tu confianza donde te asesoren y te den garantías. Nosotros en Re-Nuevo, ponemos a tu disposición relojes de las marcas más prestigiosas: OMEGA, TAG HEUER, CARTIER, ROLEX, HAMILTON, entre otras, a precios excelentes y con el respaldo de 1 año de garantía, pues ya nos hemos asegurado de garantizar que no se traten de réplicas de relojes. Además, si estamos ante una pieza de colección con un valor importante, lo acompañamos de un Certificado de Tasación y Autenticidad, emitido por un acreditado relojero profesional colegiado.

Si estás pensando en comprar o vender un reloj de marca, ahora en Re-Nuevo lo puedes hacer de una forma sencilla, fácil y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Natalie

Post relacionado:

 

"Consejos para comprar o vender relojes de segunda mano"

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.