Qué hacer al vender un Omega Seamaster de segunda mano

Qué hacer al vender un Omega Seamaster de segunda mano

El Seamaster de segunda mano es uno de los más afamados relojes de Omega y uno de sus modelos icónicos. Dicho modelo empezó a fabricarse en 1948 y engloba diferentes sublíneas como son el Diver, Terra, Planet Ocean, Ploprof, Bullhead, Railmaster, Seamaster 300, Semaster Bond, …

Se fabrica tanto en versiones para hombre como para mujer y tanto de funcionamiento automático como de cuarzo. Y sin lugar a dudas, uno de los modelos más vendidos en el mercado de ocasión de relojes de lujo.

Por tanto, previsiblemente será un modelo con una demanda suficiente para no tener problemas a la hora de realizar su venta, eso si, para hacerlo de forma rápida y al mejor precio, deberás tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que enumeramos en este post.

CONSEJOS PARA VENDER UN OMEGA SEAMASTER

Para una correcta venta de tu Omega Seamaster de segunda mano y para poder hacerlo con todas las garantías, deberás tener en cuenta una serie de aspectos.

A continuación te mostramos los de mayor importancia:

- Deja claro el modelo exacto: existen infinidad de modelos Seamaster, por lo que es importante que especifiques cuál es el modelo exacto de tu reloj de segunda mano. Esta información es vital para el posible comprador. Si no sabes el modelo exacto puedes dirigirte a una tienda o concesionario oficial de Omega e intenta a que te informen al respecto.

- Especifica el tipo de funcionamiento: informa sobre si el Omega Seamaster es de cuarzo o de funcionamiento automático.

- Verifica que funcione: antes de poner tu reloj a la venta, comprueba que su funcionamiento es el correcto. Si el reloj es de cuarzo y no funciona, no olvides sustituir la pila.

- Límpialo: antes de realizar las fotos de un previsible anuncio de venta, es importante que lo limpies bien. Para una correcta limpieza utiliza agua tibia, jabón y una paño suave para secarlo. No utilices productos químicos ya que podrían dañar el reloj.

- Caja original, certificado autenticidad y documentación: si dispones de alguno de estos elementos (o de todos) no dudes en añadirlos junto al reloj. Sin lugar a dudas aumentará tus probabilidades de venta y podrás establecer un precio de venta más elevado.

- El precio de venta: una vez sepas el modelo exacto de tu reloj, busca por internet el precio al que se está vendiendo en el mercado de segunda mano. Podrás averiguarlo buscando en webs, tiendas online o plataformas de segunda mano (Chrono24, Ebay, Amazon, Renuevo, Wallapop, …). A la hora de establecer tu precio, también deberás tener en cuenta su estado de conservación.

- Realizar un buen anuncio: básico e imprescindible para poder vender tu Omega Seamaster de segunda mano. Dedica un buen tiempo a realizar tu anuncio de venta. Redacta un título y una descripción que sea de calidad y sin faltas de ortografía. Deberás especificar información relativa al estado exacto de conservación del reloj. Da detalles del estado de la caja, el brazalete, … Informa sobre el modelo exacto, tipo de movimiento, si dispone de accesorios, … Asimismo, es aún más importante que acompañes el anuncio de fotografías. Haz fotos del reloj tipo general y detalle (cuantas más fotos mejor). No olvides que las fotografías deben ser de calidad y bien iluminadas. Realizar fotos con un  fondo blanco, ayudarás a destacar tu reloj.

- Pequeño contrato de compraventa: los relojes Omega Seamaster, aún siendo de segunda mano, siguen teniendo un importe considerable o incluso muy elevado. Por ello, es recomendable que realices un pequeño contrato de compraventa donde quede claro toda la transacción (nombre y apellidos comprador y vendedor, modelo exacto del reloj, importe, una fotografía del reloj, fecha, ambas firmas, …)

Finalmente y si estás interesado en realizar la venta de tu reloj Omega (o demás relojes de lujo), no dejes de visitar nuestra tienda online donde podrás hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Pagamos en 24 horas desde la recogida gratuita del reloj en tu domicilio. Nuestro mejor aval son los más de 20 años de experiencia en el sector y los miles de clientes satisfechos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.