“Complicaciones” de un reloj

“Complicaciones” de un reloj

Antiguamente a los servicios adicionales que incluía un reloj se les llamaba complicación. Una de ellas sería, por ejemplo, el indicador de fecha, puesto que éste complejizaba todo el mecanismo sobre el cual funcionaba la máquina.

En los relojes mecánicos, el calendario, las alarmas y los cronómetros son las complicaciones más comunes. Mientras que los relojes de cuarzo y sobre todo los digitales, pueden incluir un sinfín de servicios adicionales.

El indicador “power reserve” es aquel que marca cuanta cuerda le queda al reloj antes de pararse, en caso de que se requiera darle más. Es muy útil en los que tienen mucha reserva y en automáticos en los que el propietario no tiene que dar cuerda de forma regular al mecanismo. Un ejemplo de reloj con indicador de reserva es el Longines Master Collection Retrograde o el Reloj PERRELET TONNEAU POWER RESERVE A1017

Una clásica complicación es el Tourbillon. Sirve para compensar el efecto de la gravedad en un reloj mecánico cuando no está siempre en una determinada posición, por ejemplo, cuando se lleva en la muñeca. Con él, se evita que se adelante o atrase, aunque hoy en día han quedado algo obsoletos ya que cada vez se logran relojes más precisos.

El salto de hora, inventado en el siglo XIX. Las horas se muestran con un número a través de una ventana, como sucede con el número de los días en los relojes con calendario.

Otras típicas complicaciones: Alarma, Calendario (toda una molestia en relojes mecánicos que no llevan calendario perpetuo o en relojes que no estarán funcionando todos los días. Algunos mecanismos requieren que el ajuste de la fecha se realice a una determinada hora para no ser dañados), Cronómetro (en los relojes mecánicos certificados son espectaculares), Fase lunar, Resistencia al agua, Resistencia a golpes, Formato 24h. Si lo que buscas es un reloj que cuente con indicador de la semana, fecha y fase lunar recomendamos el Reloj MONTBLANC STAR LEGACY FULL CALENDAR 119955

Los relojes de cuarzo introdujeron elementos como la luz o sincronización de la hora con relojes atómicos por radiocontrol. Los relojes digitales, además de los servicios anteriores, pueden llevar calculadora, altímetro, barómetro, brújula, GPS, termómetro, hora y puesta de la salida del sol.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Raquel.

Tal vez te interese:

TIPOS DE CRISTAL DE UN RELOJ

DESCUBRE LOS DIVERSOS ESTILOS DE RELOJES

ESCOGE LA PULSERA IDEAL PARA TU RELOJ

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.