Qué comprobar al comprar un iPhone 12 de segunda mano

Qué comprobar al comprar un iPhone 12 de segunda mano

Clic aquí para comprar un iPhone 12.

Ya son muchos los que están pensando en comprar el móvil más reciente de Apple. Si además lo que buscas es ahorrar algo de dinero y comprarlo en el mercado de ocasión, no solo deberás prestar atención a su precio, sino que también deberás fijarte y comprobar varios aspectos.

En el post de hoy te mostramos los principales consejos para que puedas comprar un iPhone 12 de segunda mano con la máxima de las garantías.

NOTA: recomendaciones válidas tanto para el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

CONSEJOS DE COMPRA

Para no equivocarte en tu compra, es vital que compruebes 3 aspectos básicos: su estado, su funcionamiento y su precio. Pero para poder realizar dichas comprobaciones de forma más exhaustiva, compartimos contigo todos los principales aspectos a comprobar. Esperamos que sean de tu ayuda.

- Estado visual y de conservación: observa bien el iPhone 12 y verifica que no presente rayadas, pequeños golpes, roturas o cualquier otro desperfecto. No olvides retirar la funda para poder fijarte bien en su parte posterior. Si dispone de protector de pantalla y está en muy mal estado, retíralo para comprobar que la pantalla esté en óptimo estado. No olvides que su precio de venta deberá ir acorde a su estado.

- Modelo exacto: accede a "Ajustes >> General >> Información" para asegurarte de que es el modelo exacto (capacidad almacenamiento) que indica el vendedor.

- Funcionamiento general: apaga el móvil, vuelve a encenderlo, e inicia varias Apps para comprobar que el móvil funciona.

- Llamadas: recuerda introducir una Nano SIM en el iPhone 12 y comprobar llamadas salientes/entrantes.

- Cuenta iCloud y password: es importante fijarte en que no haya ninguna cuenta iCloud configurada en el móvil. Asimismo, mira si el móvil dispone de algún tipo de contraseña o Face ID. En cualquiera de los casos, solicita al vendedor que lo elimine.

- Elementos que deben funcionar: aunque tengas que dedicar un tiempo a ello, no olvides asegurarte de que las principales funciones del iPhone 12 de segunda mano funcionan correctamente. Verifica la cámara fotográfica (delantera y trasera), el flash, los botones, audio y micro, el WiFi y Bluetooth, ...

- La pantalla: es sin lugar a dudas, uno de los elementos de mayor importancia en un móvil. Prestat especial atención y comprueba que su estado en bueno, sin excesivas marcas, rayadas, ... y que el sistema táctil funciona bien.

- El cargador: aprovecha también para verificar que el móvil Apple carga correctamente y que la duración de la batería es la normal.

- Anuncios de venta: si buscas tu iPhone 12 de segunda mano en internet (tiendas online, Apps, portales compraventa, ...), fíjate en que las fotografías del anuncio sean exactamente las del móvil que se anuncia. Nuestro consejos es que evites aquellos anuncios en que solo se muestra una imagen genérica del móvil.

- Formatéalo: una vez hayas comprado el iPhone 12, nuestra recomendación es que le realices un formateo (o Hard Reset). De esta forma conseguirás borrar toda la información de su antiguo propietario y lo dejarás con sus ajustes originales de fábrica.

No dejes de visitar nuestra tienda online de segunda mano. En ella podrás comprar tu móvil iPhone de una forma fácil, rápida y al mejor precio. También disponemos de demás móviles de alta gama de las principales marcas. Y recuerda que todos nuestros artículos disponen de 15 Días de Prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Descubre el iPhone 12 de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.